Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• invasion de ratas

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #938385  por ods

me llego un cliente explicando que vive en un edificio y que su balcon es un desfile de ratas provenientes del inmueble vecino al edificio.
El dueño de este inmueble, si bien ocupa el mismo, no presta atencion a esas cosas y por lo tanto tampoco colabora para exterminar esos roedores, hasta le ofrecio mi cliente pagar el exterminador pero ni siquiera nos abre la puerta de la casa.
Tengo alguna accion rapida para terminar con este problema? Estaba pensando en un amparo, voy bien?
Escucho opiniones.
 #938524  por ale532

Mmmm no sé, creo que con un amparo por ese tema no te van a dar bolilla...

Probando con una medida autosatisfactiva? Fijate si podés encuadrar el caso para que con una medida de esas termines con el problema.

Otra opción más rápida tal vez, sería que llames a alguna delegación u oficina municipal (alguna tiene que haber), mostrar la situación y que obliguen al tipo a desratizar... capaz que es más rápido y eficiente (e igualmente cobrás honorarios por tu labor extrajudicial).

No se me ocurre otra opción.
 #938538  por ods

Te agradezco la respuesta.
Te cuento que en la Municipalidad lo atendieron y le tomaron la denuncia mientras jugaban al solitario en la PC asi que te imaginaras la respuesta que le darán en el organismo.
Voy a tratar de encuadrarlo en una medida como me sugeris y veo que pasa.
Saludos
 #938540  por ale532

No sé por qué no me sorprende lo de la Municipalidad :x :x :x

Lo otro es una idea; la verdad que no sé si te solucionará el tema, pero creo que es más factible que el amparo para este caso.
 #938548  por ods

Te agradezco igual.
La duda que me surge ahora es si me pediran mediacion. Yo no creo, vos que pensas?
 #938703  por poorlaw

¿Podría funcionar, por analogía, una "Oposición a la ejecución de reparaciones urgentes" (623 ter del CPCCN; art. 617 ter del CPCCPBA)?