Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre diferencias salariales

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #937478  por diegro

Colegas tengo la siguiente duda. Tengo una clienta, cajera del supermercado disco ella, que le han descontado de su sueldo 1000 pesos. ya que tuvo en su caja un faltante de dicho monto. Aun no esta claro si fue o no de ella el error. Sucede que inicie el intercambio telegrafico solicitabdo diferencia salarial, citando el articulo 131. Sucede que ellos siguen negando todo. Queria saber si puedo solicitar turno en seclo para aclarar diferencia salarial?
 #938059  por Galatea

Como pedirlo lo podes pedir, pero no creo que al empleador le guste mucho.Averigua primero si tu representada esta dispuesta a perder su empleo, ya que es una posibilidad. Saludos
 #938287  por diegro

Gracias por el aporte colega. Sucede que los intime mediante telegrama citando el 131 de la lct y siguen sin realizar el reintegro
 #938295  por ab157

Galatea escribió:Como pedirlo lo podes pedir, pero no creo que al empleador le guste mucho.Averigua primero si tu representada esta dispuesta a perder su empleo, ya que es una posibilidad. Saludos
Coincido. Tenés que analizar si por el período que procedan las diferencias (nunca más de 24 meses por la prescripción), y el cuantum de la misma se justifica el reclamo, tanto para vos como para tu cliente. Dejale siempre en claro que puede perder el empleo de afrontar el reclamo. Slds
 #938327  por diegro

ab157 escribió:
Galatea escribió:Como pedirlo lo podes pedir, pero no creo que al empleador le guste mucho.Averigua primero si tu representada esta dispuesta a perder su empleo, ya que es una posibilidad. Saludos
Coincido. Tenés que analizar si por el período que procedan las diferencias (nunca más de 24 meses por la prescripción), y el cuantum de la misma se justifica el reclamo, tanto para vos como para tu cliente. Dejale siempre en claro que puede perder el empleo de afrontar el reclamo. Slds
Es un reclamo por una diferencia de mil pesos. Sucede que mi clienta quiera una solucio ya, que se lo reintegren y todavia estoy cursando telegramas y rechazan todo obviamente. Por eso pense en ir al seclo a solicitarlo
 #938456  por agentil

Decile a tu clienta que las soluciones ya no existen jaja. Yo pediría seclo, pero antes avisale que la pueden echar y si está dispuesta. Capaz que te ganas un despido y mejor para vos.

saludos!!
 #938609  por diegro

agentil escribió:Decile a tu clienta que las soluciones ya no existen jaja. Yo pediría seclo, pero antes avisale que la pueden echar y si está dispuesta. Capaz que te ganas un despido y mejor para vos.

saludos!!
Gracias por el aporte colega