Hola a todos los colegas, los molesto para hacerle la siguiente interconsulta: tengo una vieja sucesion que ya creía terminada, pero resulta que los herederos me acaban de informar que por un reclamo laboral que muchos años antes de morir habia iniciado el causante (padre de mis clientes) ahora los llamaron de un estudio juridico para avisarle que habian llegado a un acuerdo (era un juicio colectivo contra la empresa en donde laboraba el difunto), la cuestion es que nunca me toco un caso asi, el dinero esta depositado en un banco que les exige la declaratoria con la correspondiente particion para cada uno, es decir, debo declarar si o si ese importe en la sucesión, la pregunta es: en que formulario hago la declaracion jurada? (es el mismo que el de los bienes inmuebles?), ademas, debo pagar tasa y sobre tasa de justicia? alguien sabe cual es el porcentaje en ese caso? Cualquier orientación desde ya se las agradezco.
MAFEBE escribió:Hola a todos los colegas, los molesto para hacerle la siguiente interconsulta: tengo una vieja sucesion que ya creía terminada, pero resulta que los herederos me acaban de informar que por un reclamo laboral que muchos años antes de morir habia iniciado el causante (padre de mis clientes) ahora los llamaron de un estudio juridico para avisarle que habian llegado a un acuerdo (era un juicio colectivo contra la empresa en donde laboraba el difunto), la cuestion es que nunca me toco un caso asi, el dinero esta depositado en un banco que les exige la declaratoria con la correspondiente particion para cada uno, es decir, debo declarar si o si ese importe en la sucesión, la pregunta es: en que formulario hago la declaracion jurada? (es el mismo que el de los bienes inmuebles?), ademas, debo pagar tasa y sobre tasa de justicia? alguien sabe cual es el porcentaje en ese caso? Cualquier orientación desde ya se las agradezco.si el dinero esta depositado en un banco a nombre del causante,
en 1er termino solicitaría al juez del sucesorio se ordene librar oficio al banco
a fin de la transferencia de las sumas de dinero a la orden del Juzgado y
como pertenecientes a esas actuaciones