Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PUEDE UNA MUJER DE 93 AÑOS JUBILARSE COMO AMAS DE CASA?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #937598  por Natalia2012

Estimados colegas!! soy nueva en el fuero previsional.... les comento que tengo una familiar de 93 años que cobra pensión por viudez, pero quiere empezar a cobrar la jubilación amas de casa.
Alguien sabe si hay algún tope por la edad?? ella es mujer y tiene 93 años.
Cual seria el primer paso a seguir?? Alguien que me aconsejee por favor.
Muchisimas graciasss
 #937600  por exjefe

Natalia2012 escribió:Estimados colegas!! soy nueva en el fuero previsional.... les comento que tengo una familiar de 93 años que cobra pensión por viudez, pero quiere empezar a cobrar la jubilación amas de casa.
Alguien sabe si hay algún tope por la edad?? ella es mujer y tiene 93 años.
Cual seria el primer paso a seguir?? Alguien que me aconsejee por favor.
Muchisimas graciasss
Hola.
La jubilacion ama de casa no existe. La jubilacion ordinaria a traves de la moratoria ley 24.476, pago contado de por medio de 13 años y medio, la podes iniciar sin problemas.
Saludos.
 #937712  por Natalia2012

Gracias por sus aportes! yo se que es una persona grande, pero ante esa preguntaa, solo me quedaba consultarles a ustedes.
Voy a leer la ley 24476!!
Ustedes saben cual es el primer paso a seguir?? ademas de que obtenga la clave fiscal...
 #937772  por DRADIN

Natalia2012 escribió:Gracias por sus aportes! yo se que es una persona grande, pero ante esa preguntaa, solo me quedaba consultarles a ustedes.
Voy a leer la ley 24476!!
Ustedes saben cual es el primer paso a seguir?? ademas de que obtenga la clave fiscal...
sii, derivarlo a un colega que se especialize en el tema... *suerte*