Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension por mal de chagas

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #937993  por loladol

Hola colegas, queria saber sobre la pension por mal de chagas, si es nacional.
 #938581  por loladol

Gracias, requisitos, forma del tramite, etc mas informacion, de donde la obtengo. Gracias.
 #938726  por Lorena77

En realidad me falto aclarar que es una de las enfermedades por las que se otorga la PENSION POR INVALIDEZ. Tengo entendido que no siempre las otorgan porque no les da el % de discapacidad . Peeero hay muchos médicos que se prestan para muchas truchadas, hay pedidos políticos tambien. Se otorgaron muchísimas. Tanto es así, que una vez salió en el diario de mayor circulación del Chaco, que un pueblo tiene el 70% de su gente discapacitada!!! Ahora esta mucho mas controlado el tema.

Saludos
 #938750  por periquita

Lorena77 escribió:En realidad me falto aclarar que es una de las enfermedades por las que se otorga la PENSION POR INVALIDEZ. Tengo entendido que no siempre las otorgan porque no les da el % de discapacidad . Peeero hay muchos médicos que se prestan para muchas truchadas, hay pedidos políticos tambien. Se otorgaron muchísimas. Tanto es así, que una vez salió en el diario de mayor circulación del Chaco, que un pueblo tiene el 70% de su gente discapacitada!!! Ahora esta mucho mas controlado el tema.

Saludos
Ahora sí, no hay una norma especial para otorgar pensiones por el mal de Chagas.

Saludos