Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ARTROSIS- ART

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #938798  por ab157

Colegas, apelo a su experiencia en el tema.

Una cliente con artrosis en el hombro (hace tareas de maestranza así que es lógico el nexo causal). Hace unos meses se le presentaron fuertes dolores en la zona, pero el empleador no quiso pasarla por ART (¿Esto es porque la "artrosis" no esta listada para la LRT?). Se lo tomaron como enfermedad inculpable. Hace cuestión de una semana retoma tareas, va 4 días y se ausenta nuevamente por los dolores. Así llego a mi. Esta mujer quiere forzar el distracto, por lo que estoy trabajando en ello. Lo que me genera más dudas es que hacer con el tema de la enfermedad. ¿Me conviene intimar al empleador a denunciar la enfermedad a la ART? / ¿Sería mejor informe de médico legista y demandar directamente?. Recurro a sus experiencias con casos de artrosis o semejantes. Slds
 #939107  por DiegoAle

Intimalo al empleador a denunciar a la ART y si no lo denuncia que lo haga directamente el trabajador.
Luego, demanda en el fuero laboral por las responsabilidad laboral contra el empleador (ya que no quiere trabajar más con él) y la ART fundada en la normativa especial y de derecho común laboral, no laboral y constitucional planteando las inconstitucionalidades de siempre más la de la ley 26773 por el principio de progresividad/irregresividad.