Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sucesion

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #938806  por estudioj
 
Buenos días, les hago una consulta, cuanto usualmente se pasa por honorarios en una sucesión? Gracias pero es mi primera sucesión y no se como manejarme.
 #938840  por Patricio2012
 
Hola Colega!
Primero fijate la cuestión de los gastos fijos. Edictos, bono, Tasa de Justicia, Certificados del RPI, GCABA, copias, etc. Los gastos a costo incurrido... esos gastos que nadie planeaba pero surgen! Y respecto de la cusetión de los honorarios profesionales, el arancel dice entre el 11% y el 20% del valor de lo sucedido, reduciendo en un 50% por ser una sucesión. Muchos cobran el 20, otros cobran el 11 o menos... tantea si el cliente merece una bonificación (siempre es bueno que vuelva, no?) o vas a cobrarle a rajatabla. Ultima. Acordá con tu cliente de antemano la forma de pago. A veces conviene cobrar una serie de cuotas durante el sucesorio o si querés, todo al final. (no sea cosa que trabajes gratis)
 #939415  por estudioj
 
GRACIAS POR TU AYUDA!!
 #946578  por norma1980
 
Yo pido regulacion judicial para ver cuanto regulan y despues le agrego un pco mas de gastos!
 #946633  por azrael132333
 
norma1980 escribió: sucesion
por estudioj » Jue, 28 Feb 2013, 12:00

Buenos días, les hago una consulta, cuanto usualmente se pasa por honorarios en una sucesión? Gracias pero es mi
Norma: te hago una consulta, sobre que base te regulan los honorarios? o sea, que presentas como prueba del valor de los bienes?. Desde ya, gracias
 #946634  por azrael132333
 
norma1980 escribió:Yo pido regulacion judicial para ver cuanto regulan y despues le agrego un pco mas de gastos!

Perdon tenia que haber citado este mensaje...repito la pregunta.

Norma: te hago una consulta, sobre que base te regulan los honorarios? o sea, que presentas como prueba del valor de los bienes?. Desde ya, gracias
 #946666  por norma1980
 
Podes pedir la regulación en cada etapa (3) con la declaratoria; después inventario y avaluo de bienes y particion o despues todo junto.-

El juzgado toma para regular la segunda etapa el valor que denuncias de los bienes, me refiero depende si pones el que determina rentas de la pcia o al valor real de los inmuebles..
Yo siempre le pongo el avaluo de Rentas provincia xq sino el cliente se queja que tiene que pagar mucho.. (bahh se quejan igual jajaj)

Cuando haces el inventario -depende la pcia- te exijen el detalle de Rentas pcia, eso te sirva como prueba respecto el valor de los bienes..
No se si fui clara?
 #946667  por norma1980
 
ERRATAS: EXIGEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :shock: