Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubi chofer,envio de plan

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #938562  por GABRILITAIURIS

Hola buenas tardes, tengo un sr. 63 años con aportes como chofer de colectivo por 9 años.Hice el prorrateo ,todo ok.Ahora el es monotributista MT 10 desde 01/2012,tiene todo pago.No necesito comprar moratoria.Pregunto, 1)envio el plan? Entiendo que no xq no tengo que comprar nada.
o 2) solo imprimo los 558 A,B y C sin enviar el plan? Otra pregunta,no tengo que asociar cuenta no? porque no me aparece nada en Padron historico...
 #938563  por manolo22

GABRILITAIURIS escribió:Hola buenas tardes, tengo un sr. 63 años con aportes como chofer de colectivo por 9 años.Hice el prorrateo ,todo ok.Ahora el es monotributista MT 10 desde 01/2012,tiene todo pago.No necesito comprar moratoria.Pregunto, 1)envio el plan? Entiendo que no xq no tengo que comprar nada.
o 2) solo imprimo los 558 A,B y C sin enviar el plan? Otra pregunta,no tengo que asociar cuenta no? porque no me aparece nada en Padron historico...
Te parece que con 10 años de aportes se puede jubilar sin "comprar" nada?
 #938564  por manolo22

Si no tenés que comprar nada, no tenés que enviar el plan. Calcula el Sicam como ley 24.241, imprimis form 558 a / b / c, pagos, detalle de deuda, sit de revista.

Y con respecto a que no te sale nada en el padrón, fijate que no tenga alguna cuenta con el nro de cedula (si es que tiene).

Saludos.
 #938894  por GABRILITAIURIS

Este sr. tiene 37 años de aportes, entre ellos los 9 como chofer de colectivos.la ultima preguntita, en el sicam me salen en 3 periodos deuda de intereses por $2 en total, se lo hago pagar ? o lo puedo presentar asi? :roll:
 #938912  por manolo22

GABRILITAIURIS escribió:Este sr. tiene 37 años de aportes, entre ellos los 9 como chofer de colectivos.la ultima preguntita, en el sicam me salen en 3 periodos deuda de intereses por $2 en total, se lo hago pagar ? o lo puedo presentar asi? :roll:
Si disculpame, dsp de que lo lei me imagine que superaba los aportes!