Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RECIBI SANCION POR TEMERIDAD Y MALICIA!!! SOCORRO!!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #422610  por pablointernet
 
GRACIAS POR LA CONCIENCIA DE ESTIRPE!!!

GRACIASS POR LA ALEGRIA QUE YA NO ME EXTRAÑA QUE SEA COMPARTIDA, DESPUES DE HABER DESCUBIERTO ACA QUE MI PREOCUPACION TAMPOCO LO ERA!

EN LA ULTIMA AUDIENCIA QUE ASISTI LE DIJE CON UNA DISPLICENCIA EXTREMA (AHORA RECUERDO) AL JUEZ QUE IBA A DEJAR LA PROFESION PORQUE NADA DEL ROAMNTICISMO QUE IDEALIZABA EXISTIA, Y QUE NADA VALIA NADA, Y QUE TODO ERA CUALQUIER COSA, QUE ERA TODO LO MISMO. EL JUEZ LEJOS DE LLAMARME LA ATENCION POR MI FALTA DE DECORO, NOS PIDIO SALIR Y SE PUSO A LEER EL EXPEDIENTE, TAL COMO MI REPROCHE INDIFERENTE LE INDICO.

VI LA VERGUENZA EN SU CARA.

DESPUES RESOLVIO BASTANTE SERIAMENTE.

NO TODO ESTA PODRIDO ENTENDI.

ESTAMOS LEJOS DE LA JUSTICIA Y EL PAIS QUE QUEREMOS.

PERO LO PEOR QUE PODEMOS HACER, AHORA ENTIENDO, ES HACERNOS LOS BOHEMIOS DESPRECIATIVOS Y QUEDARNOS EN CASA EN EL JARDIN CRIANDO BONSAI Y VIVIENDO DE RENTAS.

HAY QUE QUEDARSE A CODAZOS Y METER LAS MANOS EN EL BARRO PARA CAMBIAR LAS COSAS.

DESDE LA INCOMPETENCIA, DESIDIA, CORRUPCION Y DEMAS DEL SERVICIO DE JUSTICIA, EL PAIS, EL PARTIDO POLITICO, TODO, ES MEJORABLE, NO TENEMOS QUE DEJARLO EN MANOS DE LOS PEORES.

NO ESTA TODO TAN MAL.
O MEJOR AUN, ESTUVO TODO MUUCHIIISIMO PEOR, Y GRACIAS A GENTE QUE NO SE FUE A LA CASA Y SE QUEDO A PROTESTAR DE MIL FORMAS HOY ESTA SOBREVIVIBLE.

SI LOS BUENOS NOS QUEDAMOS, Y SOMOS INTOLERANTES CON LOS BERRETAS, CAMBIA MAS PARA MEJOR.

DISCULPEN LA CATARSIS, ES QUE ME PUSE MISTICO! JAJAJAJ

GRACIAS A TODOS LOS QUE DE UNA U OTRA MANERA!!

PABLO (ABOGADO ARGENTINO)
 #430212  por ricardito21
 
Pablo: leí toda la saga de tu post sin saber como se resolvería. Comentario tras comentario, mi indignación iba creciendo. Al llegar al final, salté de la silla por la alegría de saber que apelaste a tiempo y la Cámara dejó sin efecto la absurda sanción. Me alegro y te felicito. Imagino los malos momentos que pasaste y me pone bien que todo se resolvió bien y a tu favor. Una sugerencia: nunca dejes de apelar una resolución de ese tipo. Y no te desalientes con el ejercicio de la abogacía; como en toda actividad, hasta de los malos ratos se aprende algo. Siempre se muy prudente y salvaguardá tu responsabilidad, incluso con tus propios clientes. En este foro siempre vas a encontrar orientaciones útiles. Un abrazo !!.
 #430804  por Doncella_de_Orleans
 
Pablo, me alegra mucho leer el final de la historia. Felicitaciones. :)
Piendo que SI está todo podrido, pero cada uno con sus mejores esfuerzos y CASO por CASO puede evitar que la porquería lo salpique. Si vos no hubieras apelado y expuesto tus argumentos, la cosa hubiera quedado así. Tu mundo lo salvaste VOS. Por suerte la Cámara coincidió, pero si VOS no lo hubieras hecho hoy estarias sancionado.
La cosa se puso muy difícil; el desconocimiento del derecho por muchos miembros del poder judicial es alarmante y provoca injusticias permanentemente. Y, por lo menos en la realidad que hoy vivo, los colegas se han vuelto verdugos, tomando a título personal los conflictos de los clientes, actuando de manera inescrupulosa en los expedientes y disfrutando sádicamente cada traspié del contrario. Es un asco.
Suerte y seguí adelante!
 #482279  por pablointernet
 
ricardito21 escribió:Pablo: leí toda la saga de tu post sin saber como se resolvería. Comentario tras comentario, mi indignación iba creciendo. Al llegar al final, salté de la silla por la alegría de saber que apelaste a tiempo y la Cámara dejó sin efecto la absurda sanción. Me alegro y te felicito. Imagino los malos momentos que pasaste y me pone bien que todo se resolvió bien y a tu favor. Una sugerencia: nunca dejes de apelar una resolución de ese tipo. Y no te desalientes con el ejercicio de la abogacía; como en toda actividad, hasta de los malos ratos se aprende algo. Siempre se muy prudente y salvaguardá tu responsabilidad, incluso con tus propios clientes. En este foro siempre vas a encontrar orientaciones útiles. Un abrazo !!.
Gracias Ricardito!!

releyendo despues de tanto tiempo te volvi a leer

no podia quedarme sin agradecerte tu fraternidad abogadil!!

y gracias de nuevo a todos los que escribieron!!

es verdad eso de que " lo que no te mata, te hace mas fuerte"

desde chiquito que queria ser petrocceli!! jajaj no podia abandonar ahora!!

pablo (Tº 97 y q????)
 #482752  por iure2009
 
EStimado pablo leí todo lo que pasó y me alegré muchisimo al ver la revocación. A mi me pasa muchas veces lo mismo que a vos, y también soy nueva en esto.
Coincido con tu forma de pensar. Y si algo podemos aprender de todo esto es 1ro llenar de preguntas al cliente y 2do por mas apuro que hubiere ir a ver el expediente antes y la otra si es posible ponerse en contacto con el otro abogado.

de todas formas lo que te paso fue todo error del juzgado y sinceramente no salía del asombro.

sin mas te FELICITO y me alegro mucho que se haya hecho justicia en tu caso!".
 #938959  por Cansanciomoral
 
Bien Pablo!! Hay que darle a procesal la importancia que tiene. Por otra parte te repito lo que ya te dijeron: No hay cosa mas desagradecida que un cliente. SIEMPRE cubrite. Pedí poder, pero en un otrosí que firme ratificando tu actuar por haber seguido estrictamente las instrucciones que te dieron. Si no lo ubicás tenés el poder para poder apelar, como en este caso. Litigamos contra el cliente, el abogado contrario si es una mala persona, el Juzgado, el contrario, el mediador y todo el resto del universo. Estudia y no aflojes. Yo también estoy re-podrida de laburar como un perro, que todo el mundo me meta la mano en el bolsillo y que se crean que vivo de la caza y de la pesca. No es una profesión fácil pero como decía Cicerón, "es el más noble de los oficios". AVANTI!! SEMPRE AVANTI!!!
 #1123672  por Dama1987
 
una consulta Pablo. tenes el fallo donde te revocan la sancion? necesito la jurisprudencia que te citaron sobre temeridad y malicia... me inicio en la profesion, y me piden sancion del art 45 CPCC, (voy por la actora) por citar lo conversado con el letrado de la contraparte en un juicio ejecutivo de expensas, despues de idas y vueltas tratando de arribar a un acuerdo de pago. en el mismo escrito la demandada ratifica que existieron muchas comunicaciones para conseguir un acuerdo.. Mi parte y yo solo nos manejamos con hechos facticos, y la pura verdad.. sin dilaciones. Ya con fecha y hora para firmar el acuerdo, metieron tambien una caducidad de instancia, de quien es la malicia y temeridad? Ayuda!
 #1126191  por flux
 
O yo soy muy antiguo o demasiado bruto..., porque cuando me corren con la posible aplicacion de esas sanciones directamente contesto alguna guarangada verbalmente, o alguna sobrada por escrito

A una que me pidio de todo porque la mande a cagar por telefono y le corte directamente (gorda liera, se habia puesto a gritar primero) le puse por escrito al contestar su planteo que, aparte de negar todo, le solicitaba "que sea buena perderdora, que en la profesion no siempre se gana y que asi es la vida"..., se habran meado de risa en el juzgado, y la calentura que se habra agarrado la letrada habra sido buena

Otro letrado me dijo que ahora se esta viendo mucha violencia en la profesion, que te piden sancion por todo, hasta por poco por defender a tu cliente, muchos letrados que hacen falencias, sobre todo en procesal, se ponen muy enojados cuando el reclamo, se les cae o se les complica no por no tener derecho a lo que reclaman, sino por no saber reclamarlo como corresponde para no caer en un hoyo procesal
 #1126446  por LauritaAbogada
 
No tengo mucho para agregar a este hilo, pero recientemente un colega pidió me sancionaran porque -en el marco de una quiebra- informé al juzgado que uno de los acreedores estaba alquilando un inmueble que era mitad suyo y mitad de la quiebra, y que por lo tanto debía ingresar la mitad de los alquileres a la quiebra. El juzgado llamó a una audiencia a la Sindicatura y al acreedor, pero no a la parte que yo represento, por lo que no concurrí a la audiencia.

En la audiencia el acreedor negó que alquilara el inmueble (mentira), y el abogado de la Sindicatura pidió que me sancionaran porque no concurrí a dicha audiencia. Contesté que no concurrí porque no había sido citada, y el juzgado obviamente desechó el pedido de sanción.

Pero estos episodios te dan mucha bronca, especialmente viniendo de colegas, y porque no obré de mala fe.

Saludos,
Lau
 #1126505  por flux
 
Te piden una sancion por una huevada asi de no concurrir a una audiencia a la que encima no fuiste citada? me estan jodiendo? ahora que pidan una sancion por mirar mal a la otra parte