HOLA A TODOS: ME CONSULTA ALGUIEN CON PENSION N C X INVALIDEZ. TIENE 57 AÑOS. QUIERE TENER A SU MOMENTO DERECHO A LA PBU-PC-PAP. ME CUENTA Q TRABAJA EN NEGRO PQ LOS $1200 NO LE ALCANZAN. QUIERE PAGAR MONOTRIBUTO. SABEMOS Q SE DAN DE BAJA EN ESOS CASOS LA PNC, AL CRUZAR DATOS. PERO TAMBIEN ES RAZONABLE Q SI TRABAJA EN ALGO QUIERA APORTAR. ALGUIEN TUVO ALGUNA EXPERIENCIA EN ESTE TEMA Q PUEDA GENERAR ALGUNA ESPERANZA??? POR FI NO ME MANDEN A ESTUDIAR, PQ AL MENOS ESTO YA LO SE, SOLO Q SIEMPRE PUEDE HABER ALGUNA BRECHA EN LA LEY Q QUIZA YO NO VEO. GRACIAS!!!!
Hola Noelin. Aca lo imposible es que le alcanze la plata, con lo que cobra en negro, para vivir y pagar monotributo. Pero si asi no fuera, es una posibilidad para que puede jubilarse en el futuro. Es cuestión de analizar su situación económica, si puede recibir ayuda de sus hijos, o algo asi, mientras tanto. Eso me pasa en los casos de que tienen PNC y quieren tramitar pension sin inscripción, como tarda tanto, hay veces que les cortan la PNC antes de que cobren la otra.
Saludos