Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Amparo-Obra social-Cuidados Domiciliarios-Reintegros

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #939080  por hugohas88

Queridos colegas, se me ha presentado un problema, les comento... Viene al estudio una Sra. que tiene Esclerosis multiple, en si, vienen los hijos de la sra, me comentan que ya tienen el certificado de discapacidad, y por medio de la obra social, (una importante), tienen cuidados domiciliarios, porque la sra no puede estar sola, ellos lograron tener cuidados las 24 hs, porque la sra básicamente apenas se levanta de la cama, no come sola, no se baña, no controla esfinteres, entre otras cosas.

El problema preciso de esta familia se da, cuando la sra que posee esta enfermedad cae internada, ya que la obra social le retira los cuidados asistenciales, personales del domicilio, por ser cuidados domiciliarios y no hospitalarios. La obra social se fundamente en que es responsabilidad de la institución y ellos no pueden intervenir y poner gente.
Yo he ido a hablar con la institución, y la clínica básicamente me dijo, mira el personal del piso esta cubierto, pero no podemos poner a una persona para que este ahí las 24 hs; la sra si o si necesita estar acompañada, porque por ej, ella no llega a tocar el timbre que llama a las enfermeras, se encuentra inmovilizada, esta muy deteriorada.
Entonces cuando la sra recae internada, se le quitan los cuidados domiciliarios y queda a responsabilidad de la institución, básicamente lo que termina pasando que los 2 hijos de la sra pasan las 24 hs en el hospital, y ya no pueden mas, porque no pueden ir a trabajar, no descansan, se altera todo el ritmo de vida. Lo que han hecho es pagar de su bolsillo esos cuidados, y solicitar el reintegro a la obra social por medio de una nota. Lo que paso es que la leyeron a la nota, y se la rechazaron, basandose en que ellos no cubren esa prestacion, ellos cubren cuidados domiciliarios y no hospitalarios! Rechazo que dan vebalmente y no por escrito...

Yo envie una CD, para tener la negativa al reintegro y a la prestacion de cuidados hospitalarios por escrito, para proceder con un amparo.
Ustedes que opinan, lo ven factible? saben de algun caso similar?
Hace una semana que les llego la CD y todavia no me la contestan, lo haran?

Desp, el otro problema que tiene la familia en el que ya se ha presentado notas y todo, es que la obra social por pañal le cubre $ 2,50; y en la zona en la que redide esa familia, no se consigue a ese precio, el precio de plaza es de 6, 7 u 8 PESOS C/U!!!!!! La obra social no quiere reconocer mas de $2,50... Ustedes que opinan, es tema pra tratar en un amparo, puedo reclamar todas las facturas mal pagas. Para que se den una idea, ellos tienen de gasto fijo, solo en pañales $5.000, CINCO MIL PESOS... y la obra social le reconoce de esa suma, 1500 pesos!

Ustedes que opinan????
 #939129  por ale532

En el tema salud casi todo reclamo es atendible (mientras no sea una locura). Veo viable tu caso; bien fundado y probado con documental (facturas, etc por los pañales, historía clínica y demases en internación) creo que van a obtener resolución favorable de la justicia... aunque no tengo la bola de cristal...