Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alegato en la curatela

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #790181  por mflor

duda procesal ...tengo en trámite una curatela en rosario. El decreto me dice...que se clausura el periodo de prueba.... Córrase traslado a las partes por su orden para alegar... mi duda es: " notifico a la curadora ad litem y luego alego ... o alego y luego notifico...UYYYYYYYYy hoy ando mal!!!!

y si alguien tiene un modelo de alegato de curatela se lo agradezco...para tener una idea...
gracias!!!
 #790200  por Tiburcio

Notificá ese auto y después alegás, si querés. No es obligatorio.
 #790300  por abogadorosario

ALEGA

Señor Juez de Trámite:
MARCOS F. BONGIOVANNI, abogado, por la participación acreditada dentro de los caratulados “GALLARDO, RICARDO S/INSANIA - CURATELA” Expte. Nº 1256/09, ante V.S me presento y respetuosamente digo:
Que en tiempo y forma vengo a producir el alegato de mi parte dentro de los autos de referencia, en relación a la prueba rendida en autos, solicitando desde ya que se haga lugar a la demanda en todos sus puntos.-
Que fs. 7 la actora solicita la declaración de insania y designación de curador en referencia a su nieto RICARDO DARIO GALLARDO, acompañándose a fs. 4 certificado de discapacidad Ley 22431 en el que se le constata retraso mental grave.-
Que a fs. 5 se acompaña documental en donde oportunamente se nombrara al peticionante como guardador del presunto insano.-
Que a fs. 30 obra informe Junta Médica en el cual se diagnostica al presunto insano un cuadro de insuficiencias mentales de grado severo e incapacidad para dirigir su persona y administrar sus bienes, recomendando la necesidad de someter al presunto insano al régimen de curatela.-
Que habiéndose reunido en autos pruebas suficientes que acreditan el cuadro médico invocado y la procedencia de la declaración de insania solicito se dicte sentencia en tal sentido y se nombre curador al peticionante Don VICTOR OSCAR GALLARDO.-
Petitorio: Por lo dicho a V.S. solicito:
1.- Tenga por formulado alegato de mi parte en tiempo y forma, a mérito de las pruebas rendidas en autos.-
2.- Al dictar sentencia se haga lugar a la demanda en todos sus términos.-
Proveer de conformidad.-
SERÁ JUSTICIA.-
Dr. Marcos F. Bongiovanni
 #791343  por MartaRos

Hola, mflor, yo tambien soy de rosario, y tengo una curatela en el juzgado 3 de Familia, a mi pedido ya me designaron curador ad litem en la persona del defensor general por ser el presunto insano, a los efectos , pobre, y la verdad me trabe y no se como seguir pido se corra traslado de la demanda al curador?????desde ya , muchas gracias, saludos.
 #791667  por anita2010

martaros, el tramite de curatela es sumario. Una vez que te designan curador, lo notificas. El debe comparecer y aceptar el cargo, una vez que acepta, le corres traslado de la demanda.
Cualquier cosa avisame yo tambien soy de rosario y estoy terminando una curatela.
saludos
 #791937  por MartaRos

Hola a todos, gracias anita 2010, por tu respuesta, es como yo pensaba , en mi caso el curador ad litem ya acepto el cargo, ahora le corro traslado de la demanda, gracias, saludos.