Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INSCRIPCION DECLARATORIA HEREDEROS EN CAPITAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #932769  por Charly25

Hola, por favor, agradeceré a quien me pueda orientar.
HUna vez efectuada la Declaratoria de Herederos y se ordene la inscripción.
¿Hay que hacer algun testimonio, hay algun formulario especial, que hay que pagar y donde.?
Desde ya muchas gracias
 #932809  por abogado1987

Charly25 escribió:Hola, por favor, agradeceré a quien me pueda orientar.
HUna vez efectuada la Declaratoria de Herederos y se ordene la inscripción.
¿Hay que hacer algun testimonio, hay algun formulario especial, que hay que pagar y donde.?
Desde ya muchas gracias
testimonio + minuta de inscripción de la DH (visación previa - a la inscripción en el RPI - en el CPACF)

Registro de la Propiedad Inmueble Minuta de inscripción. 23 Solicitud Inscripción Frente. -
Registro de la Propiedad Inmueble Minuta de inscripción. 23 Solicitud Inscripción Dorso . -
Registro de la Propiedad Inmueble Minuta de inscripción anexo. 24 Anexo Solicitud Inscripción Frente. -
Registro de la Propiedad Inmueble Minuta de inscripción anexo. 24 Anexo Solicitud Inscripción Dorso.

http://www.cpacf.org.ar/herr.php?sec=he ... _para_usar
 #932837  por Squonk

Tal cual lo que dice el abogado 1987

1) Haces el testimonio para que lo firmen en el juzgado
2) Completás la minuta de inscripción del RPI y lo llevas al CPACF, 5º piso para que le coloquen la oblea
3) Vas con el testimonio y la minuta al RPI, pagás en las cajas y listo
 #938862  por Doctomasito

Buen día a todos. Aprovecho el hilo para preguntar un par de cosas, ya que si bien realicé inscripciones de D.H, hace tiempo no hago ( previo, por ejemplo, a la obligación de " visar " la minuta en el Colegio, tema relativamente nuevo ) :
1) Cuánto cuesta la visación en el CPACF ?
2) En el Registro se sigue pagando un arancel por la minuta y otro por cada uno de los anexos ?
3) se sigue pagando a la AFIP un porcentaje de la valuación fiscal del inmueble ? Hay que acompañar entonces una boleta actualizada del A.B.L ?
Muchas gracias, colegas.
 #939014  por Squonk

Doctomasito escribió:Buen día a todos. Aprovecho el hilo para preguntar un par de cosas, ya que si bien realicé inscripciones de D.H, hace tiempo no hago ( previo, por ejemplo, a la obligación de " visar " la minuta en el Colegio, tema relativamente nuevo ) :
1) Cuánto cuesta la visación en el CPACF ?
$ 70 si es urgente, $ 50 trámite normal
Doctomasito escribió:2) En el Registro se sigue pagando un arancel por la minuta y otro por cada uno de los anexos ?
Si
Doctomasito escribió:3) se sigue pagando a la AFIP un porcentaje de la valuación fiscal del inmueble ?
Doctomasito escribió:Hay que acompañar entonces una boleta actualizada del A.B.L ?
No, solo tenés que consignar la valuación fiscal en la minuta (punto 8)
 #939134  por Doctomasito

Mil gracias, Squonk !!! De lo que me respondiste, para finalizar, quedan dos dudas :
Squonk escribió:No, solo tenés que consignar la valuación fiscal en la minuta
. Me imagino que en el rubro 8, no ? ( monto, precio o valuación ) El Registro no se asegura, de alguna forma, la veracidad de lo declarado por el peticionante ?
Squonk escribió:Doctomasito escribiste:
3) se sigue pagando a la AFIP un porcentaje de la valuación fiscal del inmueble ?

Sabés cuál es ese porcentaje ?
Otra vez, mi agradecimiento, colega. Un abrazo.
 #1070967  por DrJuanCe

Colegas, aprovecho la siguiente cadena para preguntar un par de cosas que surgieron ahora, en mi primera inscripción de una DH en el RPI (sucesión que tramita en CABA):
1) en el rubro 8 de la minuta debe ingresarse la valuación del inmueble. En la cadena leí que se trata de la valuación fiscal; mi pregunta: tengo que acompañar cert. valuatorio expedido por AGIP o es suficiente con la simple mención de la misma (a modos de declaración jurada);
2) los gastos del trámite son: a) el arancel del trámite propiamente dicho ($ 150 el trámite normal según la página del RPI), b) el sellado que efectúa el CPACF y qué más?
Lei por ahí que hay que pagar por cada hoja de la minuta, ¿son los $ 150 que mencioné recién?
En el mismo RPI se abona el 2 por mil en favor de la AFIP?

Muchas gracias a quien/es pueda/n responder.
 #1070994  por Squonk

DrJuanCe escribió:Colegas, aprovecho la siguiente cadena para preguntar un par de cosas que surgieron ahora, en mi primera inscripción de una DH en el RPI (sucesión que tramita en CABA):
1) en el rubro 8 de la minuta debe ingresarse la valuación del inmueble. En la cadena leí que se trata de la valuación fiscal; mi pregunta: tengo que acompañar cert. valuatorio expedido por AGIP o es suficiente con la simple mención de la misma (a modos de declaración jurada);
La simple transcripción del valor en el rubro 8
DrJuanCe escribió:2) los gastos del trámite son: a) el arancel del trámite propiamente dicho ($ 150 el trámite normal según la página del RPI), b) el sellado que efectúa el CPACF y qué más?
Lei por ahí que hay que pagar por cada hoja de la minuta, ¿son los $ 150 que mencioné recién?
En el mismo RPI se abona el 2 por mil en favor de la AFIP?/
Sí, el porcentaje para la AFIP y el incremento por cada anexo de la minuta
 #1070996  por abogado_1987

DrJuanCe escribió:Colegas, aprovecho la siguiente cadena para preguntar un par de cosas que surgieron ahora, en mi primera inscripción de una DH en el RPI (sucesión que tramita en CABA):

minuta de inscripción rubro 8 (solo se hace mención de la VF) >
Valuación fiscal: $ 100.000, transmite 1 / 2, tributa sobre $ 50.000

2) los gastos del trámite son: a) el arancel del trámite propiamente dicho ($ 150 el trámite normal según la página del RPI), b) el sellado que efectúa el CPACF y qué más?

podés ver
http://www.dnrpi.jus.gov.ar/tabla_valor ... alores.php

En el mismo RPI se abona el 2 por mil en favor de la AFIP?

Si, lo liquidan en el RPI al momento de presentar el testimonio + minuta de inscripción

Muchas gracias a quien/es pueda/n responder.