Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidentes. Que recomiendan

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #938819  por flor87

Colegas, no hago mucho laboral y tengo dudas sobre como manejarme con temas de accidentes.

Con la nueva ley y demás, es conveniente seguir el procedimiento administrativo ART - Comisiones y demás? O me recomiendan hacer un dictámen de legista e iniciar la demanda sin más?

Me surgen bastantes dudas sobre que hacer, por lo que les pido sus experiencias, y como se manejan desde que toman el caso. Gracias!!!
 #938965  por MORGAN

depende del tipo de accidente y si puede o no involucrar al empleador y si quiere o no seguir en el empleo.
nunca seguí el trámite ante la ART y comisiones de lo que sea. si el trabajador la había iniciado y tomábamos el caso abandonábamos la vía administrativa en cualquier etapa.
 #938971  por flor87

Gracias Morgan! Tengo casos de ambos, algunos que quieren seguir trabajando y ahora otros que no.

Me recomendas que directamente haga un informe con el legista y arranque con la demanda, con los planteos de inconstitucionalidad de los Arts. 21,22,46, etc, etc.?

Y ahora con la nueva ley, alguno inició en fuero laboral por la reparación integral planteando la inconstitucionalidad de los arts. que nos llevan a litigar al fuero civil? Porque no se si plantearla, o iniciar en sede civil o en el fuero laboral por las prestaciones de la LRT? Espero recomendaciones...!
 #939025  por eltam88

Anda al laboral planteando la inconstitucionalidad de los arts de la nueva norma que te llevarían a la vía civil y que se aplique tal normativa.
 #939108  por DiegoAle

Coincido con eltam88 el procedimiento administrativo ante las Comisiones Médicas en una pérdida de tiempo si queres una solución definitiva.
 #939169  por flor87

Gracias. Me sirve de mucho que compartan su experiencia. Una consulta más. Con el tema del legista, como hacen con los gastos. Digo, los afrontan uds, lo hacen pagar al cliente, o tienen la suerte de conocer un legista a porcentaje, o algún colega con el atrevimiento de presentar la demanda cuantificando a ojo? Slds