Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sincericidio anónimo!

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #939282  por MARCOSABOGADO

Felicito a todos aquellos que se animan a contar su problemática, que es bastante similar en la mayoría de los casos de abogados que recién comenzamos. Me recibí en el 2010 y la verdad no tengo mucho trabajo, en un punto porque tampoco quiero agarrar cualquier cosa, prefiero con los casos que tengo aprender todos los días e ir sobre seguro, esa parte de la profesión me encanta, el hecho de investigar cada tema, ahora la parte de dinero si se me complica, gracias a Dios, yo tengo un trabajo en relación de dependencia que todos los meses me ayuda, mas mi mujer que también trabaja… pero si tuviera que vivir de la profesión, hoy por hoy no podría, me da fuerza la esperanza que en un futuro si lo haré. Se me ocurre que una solución, en mi caso seria, de aquí a unos años asociarme con dos o tres abogados, y ahí si con un poco mas de experiencia meterle con todo, pero la experiencia es fundamental en esta profesión, te da una seguridad tremenda, te animas a todo y te da una resolución de problemas que agiliza mucho todo.

Cuando uno elige una profesión como esta, que te lleva años, y esta convencido de lo que estudió, yo creo que hay que morir con las botas puestas, nunca creí en esos que dicen que los ingenieros manejan taxis o por lo menos no quiero darles la razón.

Saludos a todos!
 #939295  por feragus

Y cómo concilias el trabajo independiente con el ejercicio de la profesión? Por eso también debe ser que no agarrás todo lo que te llega no?
 #939360  por MARCOSABOGADO

En el trabajo hace 12 años que estoy o sea que si tengo una audiencia o hacer una recorrido compenso horas a la tarde, si tengo que faltar un día falto, no hay problema. Cuando me refiero a no agarrar cualquier cosa, es a investigar un poquito, fundamental si vas a cobrarle en el futuro al demandado, si podes trabar un embargo, etc, he visto mas que nada en laboral expedientes de tres cuerpos con una hermosa sentencia y nadie que pague, por ahí la gente se cree que por cualquier cosa se puede hacer juicio, y que todo es gratis o no agarrar los que denominamos muertos. No me explayo más porque no quiero desviar el tema del post.
Saludos!
 #939500  por poorlaw

abogado1999 escribió:SI PIENSAN EJERCER EN CAPITAL FEDERAL, LES RECOMIENDO QUE ALQUILEN UN LOCAL Y LO DIVIDAN EN 2. EN UNO PONGAN EL CONSULTORIO Y EN EL OTRO SECTOR UN KIOSCO CON FOTOCOPIADORA. SI LES CAE EN EL KIOSCO UN CLIENTE Y NO TIENEN PARA DARLE EL VUELTO POR EL ASUNTO DE LA ESCACEZ DE MONEDAS, SE LO DEVUELVEN CON UNA CONSULTA.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Es masomenos lo que armé... la profesiòn es la fachada... 8)