Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OFRECIMIENTO DE DROGAS EN EL TRABAJO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #939009  por caridere

CONSULTA A UN TRABJADOR UN SUPERIOR LE OFRECE DROGA EN EL TRABAJO, SOLO HAY UNA DOS TESTIGOS UNA QUE NO CREO QUE QUIERA DELCARAR OTRA QUE NO TENEMOS CERTEZA, OBVIAMENTE ESO ES UNA INJURIA GRAVE PARA EL TRABAJADOR SUFICIENTE PARA CONSIDERARSE DESPEDIDO NO??? CONTO OS HECHOS EN EL TELEGRAMA PREVIA LICENCIA PISQUIATRICA Y MANIFIESTA LA EMPREA QUE TIENE UNA ACTITUD RUPTURISTA QUE OPINAN'''''''????
 #939048  por poorlaw

caridere escribió:LE OFRECE DROGA EN EL TRABAJO
¿Legal, ilegal o masomenos (v.g. Clonazepam)? :roll:
 #939067  por alfano

Me quedan dudas respecto a si puede ser considerado una injuria grave para considerarse despedido. La injuria creo que debe ser algo que se de en el devenir del desarrollo laboral y de las tareas que realize. Obviamente lo que está claro es que es un delito del ámbito penal. Puede que me equivoque ya que nunca me tocó un caso donde esté en el medio de la relación laboral un delito de semenjante magnitud.
saludos.-
 #939098  por ods

Para mi no es una injuria si no se prueba que el empleador es quien dió la orden para que le ofrezcan drogas.
Creo que entra más en el ámbito personal entre el superior del trabajador y éste último y no es un problema de la empresa
 #939140  por alfano

coincido con ods, creo que a la empresa se la puede responsabilizar en el caso de que exista una injuria laboral realizada por su agente. Me resulta dificil encontrar un nexo entre un delito cometido por un superior y la responsabilidad de la empresa por más que haya sido en el interior del establecimiento.
por ahi me equivoco, escucho opiniones.
suerte con el caso.
saludos.-
 #939171  por GU

Porque ofrecer drogas va a ser una injuria laboral que impida la prosecusion de la relacion laboral? Porque una persona va a tener una licencia porque le ofrecieron drogas? Distinto es el caso si se enmarca en una cuestion de mobbing, o si ya vas por aplicacion de la ley penal de drogas. Pero el solo hecho de ofrecer drogas me parece que no pasa de una anecdota -o una fiesta si les cabe-.

Salutes!
 #939175  por agentil

Perdón pero me parece una pavada. Considerar que te ofrezcan droga en el trabajo es una injuria y que eso amerite una licencia psiquiatrica, me parece absurdo.

La droga está y te la ofrecen en todos lados y si no querés simeplemente decí NO y seguí con lo que estabas haciendo pero es ridiculo sentite agraviado por el ofreciento.

saludos!!
 #939313  por JUSTINIANA

1.-Cuantas veces...una dos, constantemente.-En la reiteración de la conducta quizás podría haber injuria.-
2.-Que clase de superior la ofreció? un encargado?, QUE SERÍA UN SUPERIOR?
3.-Que clase de droga?..
4.-Prueba de hecho,¿ un testigo que capaz le salga?
Se necesitaría saberlo.-
Saludos
 #939670  por flux

3.-Que clase de droga?..
Un sidelnafil de 250 mg :lol:

La injuria va a ser como queda el que se tome eso :cry:
 #939683  por GU

flux escribió:
3.-Que clase de droga?..

O la compañera del que tome eso...

Salutes!
 #939703  por ods

GU escribió:
flux escribió:
3.-Que clase de droga?..

O la compañera del que tome eso...

Salutes!
Con sidelnafil creo que el ofrecimiento era otro!!! *abrazo*
 #1111518  por caridere

Estimados:

Aún soy estudiante, en primer lugar quiero aclarar que no solía entrar seguido al post, por eso la demora en contestar sobre esta cuestión. No era un caso en el cual yo era la abogada patrocinante por las razones que ya expuse.

La cuestión fue así: 1.le ofrecieron droga, un supervisor a un empleado. (eso decía el empleado).
2. El empleado pide una licencia psiquiátrica, no recuerdo si entre otras cosas debido a este ofrecimiento, pero también menciona acoso laboral. menciona lo de las drogas, porque él antes fue adicto, y esta persona lo sabía.

gracias a todos por responder en su momento. y ahora tengo una consulta sobre una sucesión que si debo llevar con un abogado