Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sentencia de primera instancia de Reajuste previsional

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #938878  por adrirc

Hola a todos. Salio hace poco tiempo mi primera sentencia de primera instancia por reajuste previsional. Ya se vencio el plazo y Anses no apelo. Queria consultarles si comienzan a correr los plazos de 120 dias automaticamente o si tengo que hacer alguna presentación? Anses tiene el expediente administrativo porque presente copias al inicio.
El señor tiene actualmente 86 años, podría pedir la eximicion del plazo de 120 dias por edad avanzada?

Gracias. :D
 #938890  por Indubio

No, como dice la Ley el plazo empieza a correr desde que el expediente administrativo es devuelto al ANSES.
En tal caso tenes que pedir que el administrativo se devuelva al ANSES.
Si el administrativo nunca se mando, hay que ver que dice el juzgado.
Si bien existen normas internas de ANSES que otorgan prioridad a los de mayor edad, y hasta hay un tramite para certificar casos de enfermedad grave, no te hagas muchas ilusiones con que le paguen antes de los 120 dias, ni tampoco con que le paguen despues...
 #939367  por mirtabeatrizb

Hola tengo un caso parecido en el juzgado 9 donde no hay expte adm. porque resuelven con copias certificadas por Anses, la demandada presento escrito donde CONSIENTE la sentencia, (Tenia reajuste anterior Chocobar ) en el juzgado me dijeron que cuente los 120 dias a partir de que queda firme la sentencia, alguien con expte en ese juzgado sabe como sigo? gracias