Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS DESPUES DE LOS 21 AÑOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #939369  por rociolaplata

la historia es la siguiente :resulta que llega una sra a pedirme que si su hijo de 20 años y nueve meses puede pedir alimentos al padre ,le comento que ya estariamos en una etapa complicada por la proximidad con los 21 años,igual quería hacerlo,me relata la historia que ella y el padre fijaron un convenio en su divorcio allá por el año 1996 y se acordó que el les proporcionaría mensualmente 400 pesos por tres niños que ahora ya son adultos ,nunca quiso iniciar alimentos por sentirse intimidada,y varias razones personales ,el tema es que el siempre los maltrato verbalmente ,se le hizo una exclusión del hogar ,nunca quiso tener contacto con los hijos ,entonces ahora el hijo mas chico inicia este pedido de alimentos,basado en que inicio estudios universitarios y requiere ayuda económica hasta la *foto* finalizacion de sus estudios porque le es imposible trabajar por los horarios de la facultad,inicie la demanda ,y ahora el contesto que esta totalmente en contra de pasar un centavo y alega que el no se encuentra en situación de indigencia como para que el le esta dando dinero mensualmente ,el señor goza de una excelente posición económica y convive con una nueva pareja ,no tuvo mas hijos .mi duda es que alegar en esta instancia solicito audiencia pruebo que el podría debido a sus recursos económicos ayudar minimamente a su hijo ?es propable que me lo nieguen?jurisprudencia se que existe ,la madre tiene problemas de salud .
 #939385  por carlosalberto797

la obligacion alimentaria de los padres respecto de los hijos es hasta los 21 años,se puede extender hasta los 25 años si el hijo estudia.Vas a tener que tener que probar la situacion del hombre,no creo que se lo nieguen,y respecto de la madre podrias pedir los alimentos del 209 CC,acreditando los requisitos del 207.