Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cliente que no quiere aceptar la liquidacion final

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #939421  por Natalia2012

Estimados colegas, tengo un amigo mas que un cliente, que lo despidieron sin alegar causa y le dijeron que pase a cobrar liquidacion final.
El tema que trabajo 6 meses, y al momento de cobrar se dio cuenta que era la mitad de lo que le correspondia, ahora me dice que no sabe si cobrar ese dinero ($10.000 en total) o no.
Mandamos un telegrama reclamando correcta registracion y contestaron negando todo,diciendo q si no aceptaba el monto de la liquidacion ($5000) lo iban a consignar judicialmente.
No se si sacar seclo directamente?? que opinan???
 #939430  por JUSTINIANA

Si el despido es incaudado, deben las indemnizaciones correspondientes al mismo.-¿Sacaste una liquidación?.-Hacela y cotejala con los $10.000 que ofrecen.-
Estoy convencida que la suma de tu planilla será mayor.-
No obstante aceptar los $10.000, el mismo se toma como pago a cuenta del total adeudado por art 260 LCT.-Mandale un telegrama,expresando que se percibirá y tomará como pago a cuenta (260).-
Soy rosarina; mi código de procedimiento me habilitaría a demandar abreviadamente; no sé si ustedes tienen ese instituto.-Pero calculo que el del pronto pago deben tenerlo, incoá la demanda por la diferencia, las cuales surgirán de la informativa cuando te remitan las escalas salariales y el procedimiento es cortísimo.-
Espero te sirva....
Saludos
 #939450  por Natalia2012

Buenisimo, gracias por tu ayuda!!
Igual tuve un error de tipeo, ofrecen $5.000 y la liquidacion correcta a cobrar segun mis calculos es de $10.000.
Vos decis que acepte los $5.000 y al dia siguiente envie el telegrama fundado en el 260 LCT???
 #939527  por agentil

Natalia2012 escribió:Buenisimo, gracias por tu ayuda!!
Igual tuve un error de tipeo, ofrecen $5.000 y la liquidacion correcta a cobrar segun mis calculos es de $10.000.
Vos decis que acepte los $5.000 y al dia siguiente envie el telegrama fundado en el 260 LCT???
Como es tu amigo y no estás interesada en tus honorarios, que cobre esos 5000 y después inicia seclo por la diferencia.

saludos!!
 #939535  por agentil

Natalia2012 escribió:Colegas, por lo que me aconseja, le tengo que decir que cobre la liquidacion y por diferencia mando el telgrama (art. 260 LCT) o directamente inicio SECLO?
Las dos cosas a la vez. Que mande el telegrama luego de cobrar y anda pidiéndole seclo.

suerte!!