Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jurisdiccion del medico laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #939557  por gabybalbuena

Estimados: tengo a un cliente que trabaja en un establecimento en Provincia (san miguel) con licencia medica por estress laboral, en donde el empleador a efectuado el respectivo control del art 210 con un medico de dudosa idoneidad pero en un consultorio proximo a su establecimiento (jose c paz), ahora quieren realizar un nuevo control con otro profesional (en el mismo mes) y lo intiman a que concurra a otro consultorio que se encuentra en el microcentro. Consideran Uds que ¿se podria intimar al empleador a que realize el control medico laboral dentro de la jurisdiccion de provincia indicando ademas que el nuevo consultorio se encuentra demasiado legos de su domicilio y del establecimiento?? ademas ¿podria intimarlos a que denuncien el nombre, especialidad y matricula del profesional?...
Cualquier sugerencia para hacecela dificil al empleador sera bienvenido. Gracias
 #939596  por MORGAN

si la relación está en buenos términos el trabajador asiste igual donde sea.
hay reglamento interno?. si está en condiciones de ambular debería ir.
ahora, si el trabajador le busca la vuelta al asunto. puede contestar que no se encuentra en condiciones de salud que le permitan asistir.
 #940324  por gabybalbuena

Gracias morgan simpre tan atento.
La relacion con el empleador esta cada vez peor, envie nuevo telegrama informando de la imposibilidad de concurrir en ese dia y horario debido a que causaria interrupcion de la evaluacion programada con su medico tratante, invite a que indique nueva fecha de control informado; lugar, nombre del profesional, especialidad y matricula. pero estoy buscando hacersela bien dificil, para que se den una idea estoy preparando una denuncia en el colegio de medicos contra el medico anterior ya que aparentemente era cardiologo y realizo un control medico por estress laboral urgando en su vida personal y ejerciendo presiones contra mi cliente muy poco profesionales. Por ello si alguien puede realizar aportes sobre como recusar al medico del empleador y/o ponerle obstaculos al empleador , estare agradecido!!
saludos