Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • consulta sobre sumario administrativo CABA

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #907822  por herbroggi
 
hola que tal estimados colegas la consulta es la siguiente:

me presente en un sumario administrativo que tramita en la Procuracion de la CABA bajo el decreto 3360/68, y conteste la vista de la imputacion.
la pregunta es la siguiente, a la fecha no han resuelto las nulidades que interpuse y el plazo que establece el precitado decreto como limite maximo para la tramitacion del sumario de 60 dias habiles ya ha transcurrido, tengo que pedir sin mas la caducidad del sumario?
La otra interrogante que se me plantea es que paralelamente al inicio del sumario se les decreto la disponibilidad preventiva que vence en unos dias (plazo que es de 90 dias corridos Ley 471), y no tengo conocimiento acerca de la via procesal adecuada para plantear esto. Saludos y espero algun consejo.
 #939623  por ladocgu
 
Dos cosas, los plazos para instrucción de sumarios son meramente ordenatorios no perentorios, te van a rechazar cualquier pedido de nulidad por ese plazo (lo avalan con mucha jursisprudencia) intentalo si queres pero es trabajar de gusto desde ya te lo digo.

Sobre los 90 días de suspensión es así, pedilo, no obstante hay dictámenes que si no tienen tarea que darle pueden extenderlo. Busca dictámenes de Empleo Público y lo vas a ver