Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MEDIDA CAUTELAR SOBRE LOS BIENES DURANTE LA INDIVISIÓN POSTC

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #939645  por ItaCruciani

Estimados, necesito hacer una medida cautelar sobre los bienes durante la indivisión postcomunitaria. El problema es el siguiente, una de las medidas que estoy analizando es pedir interventor informante para una SRL consitutida entre el Cònyuge de mi representada y el hijo de ámbos durante la vigencia de la sociedad conyugal. En la misma pactan sin intervención de ella, que el 40% de las acciones eran para el cónyuge y el 60% para el hijo. Hasta aquí se podría solicitar el 50% de la adquisición de acciones por el marido ya que son gananciales + el 50% de los dividendos producidos por ese 40% desde la disolución de la SC hasta el presente. Hasta ahí es clara la medida, sobre todo teniendo en cuenta que por estar en indivisiòn tiene un derecho de propiedad pro indiviso sobre la masa partible. Digamos.. eso sería el derecho Cierto de mi representada. El problema es que lo que me interesa es al menos pedir eso para que mi clienta reciba algo de dinero lo antes posible porque lo necesita realmente. Luego quiero ampliar por fraude a la SC debido a que la SRL formada entre el Cónyuge y su hijo fue en realidad la constitución formal de una Fabrica creada por los cónyuges con dinero ganancial muchos años antes, por lo cual estoy viendo que en realidad el hijo no puso un peso y esa SRL es de los cónyuges (quiero pedir con posterioridad la nulidad por fraude). MI DUDA ES LA SIGUIENTE: Puedo pedir la medida cautelar solo por lo expuesto al principio y después la demanda por fraude a la SC teniendo mucho cuidado con las afirmaciones vertidas en la solicitud de la medida (no quiero que se evidencie un reconocimiento de derechos del conyuge o renuncia de derechos de representada) o Directamente tengo que hacer todo completo y tomo la creación de la SRL como antecedente para que me habiliten la designación del interventor informante a la SRL -ya que creo que para habilitarme la intervención de una SRL de uno de los cónyuges durante la indivisión debería mostrar eso como antecedente porque sino ella no tendría porque intervenir.. sino con la mala administración del cònyuge.. -. ESPERO QUE SE ENTIENDA.. LA VERDAD QUE ME RESULTA COMPLICADO Y AGRADECERÍA MUCHO SU COLABORACIÓN -Saludos!!