Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • guarda judicial

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #938162  por maryy
 
hola soy nueva. les consulto haber si alguien me puede dar una mano. tengo el siguiente caso. una señora jubilada quiere poner a su nieta en su obra social que es el PAMI. ¿puede? tanto el padre como la madre (hija de la señora jubilada) de la nena estan sin trabajo. Otra pregunta, en caso de que si se pueda y le otorgen la guarda judicial, ¿la mama de la nena podría tramitar la asignacion universal por hijo? para tener una entrada economica fija por mes ya que esta sin trabajo. ¿o no se puede tener los dos? desde ya muchas gracias.
 #938388  por oscarcito766
 
si se puede, tienes que tener en cuenta que los padres deben vivir en un domicilio separado que el de la abuela,ya que uno de los fundamentos de la guarda es que la pretensa guardadora(abuela) es quien se encarga de las necesidades principales de la menor , con respecto a lo de la asignación universal espere otra opinión, saludos
 #939647  por maryy
 
gracias. te pregunto otra cosa. ¿que pasa si durante el proceso para que le den la guarda a la abuela, uno o ambos padres consigue trabajo? que pasa en ese caso con el proceso en curso. O en caso de que ya le otorgen la guarda y consiguen trabajo ¿que pasa?. Si me podes ayudar te lo voy a agradecer.