Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• fui a las mediaciones y me revoco el poder

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #938204  por Mariaac

Estimados:

tome un caso con total dedicacion y atendiendo al cliente con toda la amabilidad, con la que suelo hacerlo.
La asisti a dos audiencias y teniamos una propuesta que ella tenia que aceptar o decidir ir a juicio. A las semanas me llega una Cd diciendo que me revoca el poder que me habia dado. Habra cobrado por afuera?

Ahora.....yo trabaje un monton y fui a dos audiencias y no le cobre un peso. Puedo presentarme en la demada, que seguro hara otro colega, y pedir mis honorarios por mi labor.

Gracias
 #938211  por LAUBOG

Si tu cliente te firmó un pacto de cuota litis, lo podés presentar para cobrar en la demanda y que te paguen antes que a nadie. Es decir, oponerte a cualquier libramiento de giro antes de cobrar tus honorarios, recordá q tienen caracter de alimentario.
Si ya arregló con la empresa su indemnización, podés ejecutar el pacto... Ahora, si tu cliente no tiene trabajo es un tema ejecutar el pacto, porq no vas a tener mucho contra que ir. Suerte!
 #939417  por Natalia2012

Estimados!! ya que estan en el tema, les queria consultar si me puedo presentar en un juicio laboral para que me regulen honorarios, ya que fui a 2 seclo y no cobre ningun peso...seguramente el juez me dirá "tengase presente para su oportunidad" pero me puede salir con otra cosa???-....no tengo pacto de cuota litis
 #939422  por andresxeneizes

yo creo que va a pasar lo que decis, que van a tener presente el pedido de regulacion para su oportunidad, la jurisprudencia es uniforme en que los trabajos ante el seclo son remunerados y debe regularse honorarios por ello
 #939672  por agentil

Cuando uno va al seclo y la causa va a juicio, luego podés pedir que en la sentencia te regulen honorarios.

En cuanto al pacto de cuota litis, el único que sirve es el que lo homologa el juzgado sino alpiste perdiste.

Lamentablemente los abogados laboralistas estamos muy desprotegidos sobre nuestros honorarios. Varias veces pasa que vas al seclo y de repente el cliente te dice "no importa doctor dejelo asi todo se paga en la vida", y eso significa que arreglo a nuestras espaldas jaja. Entonces, por mas que tengamos un pacto firmado nada podemos hacer y laburamos gratis. A mi me ha pasado con servicio domestico, donde luego de los telegramas le dan dos mangos y arreglan sin vos porque siempre están mas necesitadas que cualquier otro trabajador.

saludos!!