Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Muy muy complicado ayuda por favor

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #939714  por Claze

Hola soy Claudio el tema es el siguiente relación laboral
Rama: transporte
trabajo : atencion al publico mas caja, recibir y entregar encomiendas, limpieza del galpon, pagar contrareembolsos recibir recaudaciones del interior, cargar y descargar encomiendas.
El mismo lugar de trabajo primero sindicato de comercio ,segundo UTA ,tercero camioneros mi horarios lunes a viernes turno mañana 07:00 a 13:00 y domingo de 07:00 a 13:00 - 16:00 a 20:00
Tarde denes a viernes 13:00 a 20:00 y sábados mismo horario que el domingo uno por turno.
mi odisea por asi decir emmpieza desde
El 01/08/2010 para una empresa (x) sueldo 4000, mediante una nota comun me informan que a partir del 01/08/2011 me traspasaban a otra llamada (y) manteniendo continuidad laboral (antigüedad). "esta nota esta firmada el 14/08/2011 donde yo aceptaba el traspaso"
Esta empresa me registro un mes antes según recibos el 01/07/2011 sueldo 4000.
Los primeros días de octubre me llaman a la oficina y me dicen que a partir del 01/10/2011 me ya me habían pasado a la empresa (z) y que me habían realizado la liquidación final por un total de 2200 en este recibo liquidan a mi entender por los tres meses en (y) por el proporcional de vacaciones 3 días.
Mi error es haber firmado la liquidación sin haber cobrado - según ellos me lo Iván a depositar como lo hacían con el sueldo nunca lo depositaron- lo hicieron de mala fe-
El primer sueldo de (z) cobre en diciembre 7000, en febrero me dan mis vacaciones y me dan 19 días de los cuales 14 días figuran en el recibo de abril .muy raro todo-
Ante los reclamos verbales me empezaron a ignorar a no darme permiso para hacer trámites, a no no faltar por enfermedad. adviertiendome que no vaya al sindicato a que no vaya a la secretaria de trabajo si haciamos eso me mandarian a otro sector con sueldo mas bajo , que cerrarian nuestro sector quedando sin trabajo. Escuchar y ver como los maltrata a compañeros de (x,y) hasta un delegado fue amenazado con arma por el dueño. La mayoría terminaron renunciando.
El día 12/01/2013 sabado , me agarro dolor en mi pierna avise a de Rrhh y dijo que IVA a avisar al hijo del dueño aguante como pude el dolor hasta las 13. Donde finalizaba la atencion al publico por la mañana pero tenía q cargar las encomiendas en los colectivos suelen tardar treinta minutos más
A las 13:15 me llama el dueño y me dice si voy al médico van a ver que hacían conmigo. Como hicieron sordo a mi dolencia denuncie el hecho a la art.
Me dieron reposo, el dolor se expandió espalda baja ,más reposo y fisioterapia .como no se me pasaba me hicieron resonancia, no encontraron hernia ni nada me dieron más fisioterapia. volví a control no se me había pasado el dolor aún por lo tanto me piden hacerme una ecografia y consultar a un urólogo a traves de mi obra social sin tener el alta por parte de la 03875761430.
El diagnóstico es inflamación próstatica . El dolor lumbar sigue pero es menos que antes. Para esto me surgieron tratamiento con comprimidos y tomar mucha agua ( no hay vestuario , baño , ni cocina en nuestro sector).
Vuelvo a control y la art me da el alta diagnosticando lumbalgia firme conforme
Me dijo que siguiera con el urólogo.
todo esto esta afectando mi vida tengo miedo a las represarías duermo poco tengo ansiedad etc me pagaron el sueldo una semana despues que mis compañeros concurrí a una psiquiatra y me diagnostica depresión.
El primer certificado no meo quisieron recibir así que tuve que enviar un fax y dos telegramas uno para (y) y otra para (x ,z) mismo domicilio legal por las dudas tal cual dice el certificado al segundo y al tercero lo hice llevar al cuarto lo mande vía fax.
Les cuento es una empresa familiar padre madre e hijo (x ,y) transporte
(Z) encomiendas las tres funcionan juntas en un Predio
hasta la fecha de mi baja por art recibimos/entregamos encomiendas para (z) y estas son cargadas/descargadas por nosotros de (x) o (y) para ser transportada a su destino o sea trabajo para las tres a la vez ( no tengo cd de despido por parte de (x,y) solo esa liquidación engañosa )
Es muy complicado mi caso que puedoo reclamar que lo que me conviene reclamar por empresa o pedir que la tercera se haga cargo de mi antigüedad. Además de esto no me pagan fines de semana ni los acuerdos salariales según el último convenio.
Desde ya muchas gracias por las repuestas que serán de ayuda para poder accionar
P/d: perdón por los errores y espero haber sigo claro.-
 #939716  por ebarreyro

Lo que mejor le va a ayudar a accionar, es el patrocinio letrado. Le recomiendo que vaya personalmente a consultar a un abogado, que no mordemos.
 #939727  por Claze

Gracias por la sugerencia, Consulte a una abogada y me dijo q denunciara a la secretaria de trabajo
Mucho no se interesó en el tema será por que no hay mucho que reclamar ?
 #939744  por ebarreyro

Me parece que la abogada que consultó lo estafó. Si le cobró la consulta y no le especificó si se puede reclamar o no...
Le digo que consulte personalmente, porque sería irresponsable responderle sin ver detenidamente el caso y la documentación.