Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pregunta tonta

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #939501  por ods

marianoc escribió:
sanjuanino escribió:
ods escribió:Empeza a juntar tickets de la epoca laboral.
Usaba vehículo? hacía viajes?
Porque no tengo un juicio asi yo?
Podés creer que a mi tampoco en la puta vida me tocan cosas así!!!!
Yo creo que es la maldición de laboralistas, ver como uno que no tiene idea del area se come este tipo de caramelos.
Ahora bien, concretamente, que es lo que el tipo te demanda como para demostrar que estos pagos no eran para el?
Tranquilo muchachos, ya les va a llegar ese caramelo.[/quote
ojala!!!!
 #939516  por ods

sanjuanino escribió:
ods escribió:Empeza a juntar tickets de la epoca laboral.
Usaba vehículo? hacía viajes?
Porque no tengo un juicio asi yo?
Podés creer que a mi tampoco en la puta vida me tocan cosas así!!!!
Yo creo que es la maldición de laboralistas, ver como uno que no tiene idea del area se come este tipo de caramelos.
Ahora bien, concretamente, que es lo que el tipo te demanda como para demostrar que estos pagos no eran para el?
Es que tampoco digo de salvarme y no trabajar mas pero al menos tenerla un poquito mas facil!!!
 #939641  por Crane

Si mucho caramelito pero el vinagre de representar a la empresa me lo tomo yo.....

Alguna idea de como demostrar que el empleado sacaba la plata para los pagos y no para sueldos....
Tengo poca info concordante en fecha entre las entradas y salidas. Y si el empleado cobraba cheques por 20000 $ y pagaba en efectivo $ 5000. Como justifico los 15000 restantes de pagos en negro ????
 #939719  por ods

Podes oficiar a las empresas que son clientes y que informen sobre los pagos realizados al empleado o por este, Cuantas veces iba a el empleado por dicha empresa, etc. (obvio que ese informe se hará consensuado entre tu cliente y las empresas).
Ni siquiera le daban a tu cliente recibos comunes por los pagos? Pedile esto también a las empresas que oficies.
Tambien podes trabajar en las contradicciones que hay en la supuesta demanda porque como explica el actor que cobre cheques de montos variables si el cobraba una suma fija en negro? Puede ser un numero arbitrario y el actor tendra la carga de probar los pagos en negro.
 #939795  por sanjuanino

Si no te sale ninguna de las que dice nuestro amigo Oscar, contratate a un mago (pero que tenga un Master, por que va a necesitar poderes especiales)
O al increible Hulk, así lo caga a piñas a tu cliente por gil
 #939810  por ods

sanjuanino escribió:Si no te sale ninguna de las que dice nuestro amigo Oscar, contratate a un mago (pero que tenga un Master, por que va a necesitar poderes especiales)
O al increible Hulk, así lo caga a piñas a tu cliente por gil
Pero que poco optimismo sanjuanino!!! Pareces de San martin que por otra parte espero se salven y que se vaya independiente
 #940968  por sanjuanino

ods escribió: Pero que poco optimismo sanjuanino!!! Pareces de San martin que por otra parte espero se salven y que se vaya independiente
Ya me hiciste llorar...
y yo que me había olvidado de los promedios
 #940970  por jbaroff

Crane escribió:Si mucho caramelito pero el vinagre de representar a la empresa me lo tomo yo.....

Alguna idea de como demostrar que el empleado sacaba la plata para los pagos y no para sueldos....
Tengo poca info concordante en fecha entre las entradas y salidas. Y si el empleado cobraba cheques por 20000 $ y pagaba en efectivo $ 5000. Como justifico los 15000 restantes de pagos en negro ????
Yo creo que ninguna empresa te va a decir que recibio plata en negro, como testigos no te sirven.
Quien te puede servir como testigo es quizas algun empleado de esas empresas que diga que este señor iba a hacer pagos, y cosas por el estilo, pero la empresa esta contra las cuerdas, para trabajar en negro hay que saber, y la plata en negro la maneja unicamente la familia, se arriesgaron demasiado y les salio mal.

Ahora to cry to the church, como te dijeron antes, trata de lograr el precio mas bajo, acordate que despues en el juicio tiene las multas ademas de los honorarios y las costas...
 #941076  por pepecurdele

jbaroff escribió:
Crane escribió:Si mucho caramelito pero el vinagre de representar a la empresa me lo tomo yo.....

Yo creo que ninguna empresa te va a decir que recibio plata en negro, como testigos no te sirven.
Quien te puede servir como testigo es quizas algun empleado de esas empresas que diga que este señor iba a hacer pagos, y cosas por el estilo, pero la empresa esta contra las cuerdas, para trabajar en negro hay que saber, y la plata en negro la maneja unicamente la familia, se arriesgaron demasiado y les salio mal.

Ahora to cry to the church, como te dijeron antes, trata de lograr el precio mas bajo, acordate que despues en el juicio tiene las multas ademas de los honorarios y las costas...
Y la AFIP que es peor que el trabajador.
 #941111  por jbaroff

pepecurdele escribió:
jbaroff escribió:

Y la AFIP que es peor que el trabajador.
Claro, tiene una multa de oficio a los dos dias de declarar que esa plata era para hacer pagos en negro! y si tiene un movimiento medianamente interesante, tiene una inspeccion tambien...
 #941265  por Crane

Gracias por las respuestas pero aclaro, El empleado sacaba 20000 lucas al mes en cheques. Se quedaba con 5000 que cobraba en negro, 5000 eran para pagar todo legal, impuestos, servicios etc y los 10000 restantes eran para los dueños que tienen un sueldo ridiculo ( creo 4000 ) , no pagan ganancias, ni siquiera autonomos.

Jbaroff o quien sepa. Cuanto es un movimiento mas o menos interesante para tener la inspeccion ?

Gracias
 #941372  por jbaroff

Crane escribió:Gracias por las respuestas pero aclaro, El empleado sacaba 20000 lucas al mes en cheques. Se quedaba con 5000 que cobraba en negro, 5000 eran para pagar todo legal, impuestos, servicios etc y los 10000 restantes eran para los dueños que tienen un sueldo ridiculo ( creo 4000 ) , no pagan ganancias, ni siquiera autonomos.

Jbaroff o quien sepa. Cuanto es un movimiento mas o menos interesante para tener la inspeccion ?

Gracias
Si pagaban un sueldo de 30.000 ya tienen todos los numeros para ser un movimiento interesante.
Si no pagan ganancias ni autonomos y estan en el gran buenos aires, o son amigos de etchegaray, o militantes de la campora, o tienen una suerte de otro planeta, en munro que hasta a un maxiquiosco le cayo inspeccion y tuvieron que hacer un descargo porque el negocio estaba a nombre de la madre, y el inspector les levanto un acta porque el hijo estaba trabajando "en negro"segun ellos, o sea, tuvieron que ir y demostrar que era el hijo al ministerio de trabajo en san martin, sino tenian que pagar una multa y tenian un expediente abierto listo para cobrarle alrededor de $4000 solo por ese detalle.

Supongo que para estar tan tranquilos o tienen un muy buen paraguas politico o debe ser una SA con un directorio de insolventes, y a su vez la sociedad recontra infra capitalizada, no se me ocurre otra razon por la que esten tan tranquilos pensando en que van a hacer con un tipo que conoce todos los movimientos de la empresa, mas alla de lo laboral.

Y concuerdo, con los preopinantes, quiero un caso de un trabajador asi!
 #942445  por nsb2013

BUENAS TARDES COLEGAS, ME VINO A VER UNA PERSONA POR UN TEMA LABORAL. EL CASO ES EL SIGUIENTE: EL EMPLEADOR TIENE UNA PEQUENA EMPRESA SON PLOMEROS Y TRABAJAN CON DISTINTOS ARQUITECTOS. ESTOS PLOMEROS, A SU VEZ, TIENEN EMPLEADOS AYUDANTES. EL PROBLEMA ES QUE LA RELACION DE TRABAJO NO ESTA REGISTRADA. TODOS ESTAN INSCRIPTOS COMO MONOTRIBUTISTAS. UNO DE ESOS AYUDANTES HACE VARIOS ANOS QUE VA A TRABAJAR CUANDO QUIERE (O SEA DE 5 DIAS DE TRABAJO SOLO VA UN DIA). Y MI CLIENTE LE SIGUE PAGANDO SU SUELDO POR MIEDO A SER DEMANDADO. QUE SOLUCION LE PUEDO DAR A ESTE CASO? LA VERDAD NO SE QUE HACER.
MUCHAS GRACIAS
ESPERO PUEDAN ORIENTARME
SALUDOS
 #942469  por jbaroff

nsb2013 escribió:BUENAS TARDES COLEGAS, ME VINO A VER UNA PERSONA POR UN TEMA LABORAL. EL CASO ES EL SIGUIENTE: EL EMPLEADOR TIENE UNA PEQUENA EMPRESA SON PLOMEROS Y TRABAJAN CON DISTINTOS ARQUITECTOS. ESTOS PLOMEROS, A SU VEZ, TIENEN EMPLEADOS AYUDANTES. EL PROBLEMA ES QUE LA RELACION DE TRABAJO NO ESTA REGISTRADA. TODOS ESTAN INSCRIPTOS COMO MONOTRIBUTISTAS. UNO DE ESOS AYUDANTES HACE VARIOS ANOS QUE VA A TRABAJAR CUANDO QUIERE (O SEA DE 5 DIAS DE TRABAJO SOLO VA UN DIA). Y MI CLIENTE LE SIGUE PAGANDO SU SUELDO POR MIEDO A SER DEMANDADO. QUE SOLUCION LE PUEDO DAR A ESTE CASO? LA VERDAD NO SE QUE HACER.
MUCHAS GRACIAS
ESPERO PUEDAN ORIENTARME
SALUDOS
El tema es que te va a reclamar los años que estuvo en negro y las multas por la relacion incorrectamente registrada por mas que lo blanqueen la situacion y lo despidan con causa por las faltas.

Decile a tu cliente que averigue, creo que hay un plan de facilidades permanente para este tipo de situaciones, o sea la falta de pago, por la falta de declaracion me parece que tiene que pagar la multa reducida de la mitad a un tercio.

Una vez que haya averiguado el costo de blanquearlo por lo menos hasta algun momento donde las pruebas dejen dudas, que le ofrezca la mitad en mano para que se vaya.

Tuve un caso muy similar, y ademas atras de ese tipo se levantaron otros, mi cliente termino acordando que les dejaba el negocio a cambio no iniciaban juicio ni denunciaban nada, y se termino dedicando a otra cosa. Pero este cliente ya tenia en mente dejar el negocio, y a los empleados se les subio el cambio de status a la cabeza
.
Cada caso tiene sus particularidades, tenes que ver cual es la mejor forma para llegar a un acuerdo o evitar que te maten en el juicio.

Obvio cobrale la consulta.