Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sucesión recontrapeleada.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #795592  por maridelfa
 
Hola foristas:
Tengo una sucesión complicada porque es la primera vez que me toca una con partición judicial, los herederos no se pueden ni ver, me han sugerido tres alternativas pero de diferentes opiniones: una es hacer un incidente de partición, esto sería en expediente por separado, la otra es hacer un embargo luego de anotado el inmueble en el registro a nombre de los herederos, también por separado, y otra es pedir la partición en el mismo expediente, para este caso, no se si será necesario pedir administrador previa audiencia, y de ser así, en que instancia de la sucesión se plantearía? En estos momentos se encuentra el pedido de valuación del inmueble en cuestión por perito agrimensor, ya que no dejaron ingresar al designado por mi cliente. Luego no sé si seguir para pedir los informes de dominio.
Me gustaría que opinaran al respecto porque esta es la primer sucesión peleada. Gracias.
 #795776  por gusgus
 
se me ocurre, solamente, un cosejo más bien "practico" que juridico:

la proporciones hereditarias estan establecidas por ley, con lo cual, la partición es a efectos de "simplificar" el reparto: es decir, evitar condominios mediante reparticion de bienes en totalidades a los herederos...

por eso, si es que como imagino, hay distintos herderos con distintos letrados, pediria una audiencia para tratar el tema y que todos los letrados y el juez les pongan las barbas en remojo (que frase de viejo choto) a los herederos diciendoles que si no acuerdan se inscribira a nombre de los herederos como condominos y luego haran disolucion de condominio mediante remate, con lo cual todos perderan dinero.
 #795832  por maridelfa
 
Claro, a lo que se va a llegar es a una instancia de remate, el tema es como llego hasta allí, cual es la vía, téngase en cuenta que los pasos procesales son los que me preocupan porque es la primer partición que hago.
 #795967  por oliver
 
Yo pediría audiencia conciliatoria para ver si se ponen de acuerdo en designar un martillero y realizan el bien mediante venta directa.- No perdés nada con probar... Sino, no va a quedar otra que solicitar la subasta en etapa de partición.-
 #797710  por maridelfa
 
Ya pedí audiencia dos veces y el juzgado la denegó alegando que si la otra parte no se presenta no hay vía de acuerdo y habrá que seguir por la partición judicial. Mi pregunta puntual es si se inicia en el mismo sucesorio.
 #939757  por petaloazul
 
Tengo una sucesion igual a la tuya( salvo que son dos coherederas y una vive en el inmueble) y estoy trabada con los pasos para la particion. Pido audiencia o directamente particion, la que vive en el inm quiere comprarlo ella pero de esto hace una año y hasta ahora ni noticias. Inic med x canon locativo y ahi mismo fijamos como fecha tope el 28/2 para comprar el inm.
Particion judicial es = a subasta?
Gracias por la ayuda