Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• abandono de trabajo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #939673  por DRALIDIA

B. Día, mi cliente recibe una cd. donde se le intima aclare situación laboral.
el empleado falto a su trabajo durante un mes, pidiendo permiso por haber fallecido un familiar una semana. el error por parte de mi cliente estuvo en no haberlo intimado a que se presente a trabajar. Ahora le ven solución, se me ocurre, como no se lo había dado de baja al empleado, intimarlo que se presente con todos los justificativos por las faltas a sus labores, que opinan????. alguna sugerencia desde ya muchas gracias.
 #939679  por ods

Buen dia, habria que ver cual es el texto que le enviaron pero en principio se puede poner que las tareas siempre estuvieron a disposición e intimandolo para que se presente a trabajar bajo apercibimiento de abandono
 #939684  por DRALIDIA

gracias Oscar, reclama que trabajo feriados, hs. extras, fecha real de ingreso dice ser 10/08/12, que coincide con recibo de sueldo, jornada de lunes a sábado, cuando nunca se trabajo sábados, ni feriados. en fin. dice ganar 6.720 pesos por mes cuando en realidad gana 3200. se intima bajo apercibimiento de considerarse injuriado y despido.
 #939729  por ods

DRALIDIA escribió:gracias Oscar, reclama que trabajo feriados, hs. extras, fecha real de ingreso dice ser 10/08/12, que coincide con recibo de sueldo, jornada de lunes a sábado, cuando nunca se trabajo sábados, ni feriados. en fin. dice ganar 6.720 pesos por mes cuando en realidad gana 3200. se intima bajo apercibimiento de considerarse injuriado y despido.
Bueno despues de rechazar y negar todo lo que no coincide con los registros lo intimas para que se presente bajo apercibimiento de abandono