Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Juzgado 09. Sentencia firme. Liquidacion.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #934794  por solangy81

Estimados:

Tengo sentencia firme de reajuste en el Juzgado 09. El tema es que cuando solicito se libre el pertinente oficio para diligenciarlo en ANSES informando que la sentencia esta en firme y a fin de que la misma pase a liquidación en UCADEP, en el Juzgado me informan que ellos no libran oficios a ANSES.

Como hago en este caso para que ANSES tome conocimiento que la sentencia esta firme y pase a liquidar?

Saludos y muchas gracias a todos!
 #935262  por andrea1982

No te libran el oficio para liquidar? :shock: O sea, ya notificaste la sentencia, quedo firme y ellos dicen que no te libran el oficio???? Preguntales cómo hacés entonces!!!
Te respondo, no porque tenga una respuesta, sino para que se levante tu post y alguien te pueda dar una mano, porque están meta pelearse, y van quedando abajo los realmente importantes.
 #935738  por drany

Hola Solangy. Tenés que acompañar copia de las o la sentencia recaidas en autos junto con las constancias notificatorias pertinentes, solicitando que, previa certificación se remitan a ANSeS a cuyo fin se libre oficio de estilo.
De todos modos preguntá en mesa de entradas.
Hasta ahora esa era la modalidad del Juzgado, pero nunca se sabe
Suerte!
Hiciste muy bien en levantar el post Andrea.
Presumo que nos tapó el agua.
Un abrazo
 #936440  por alejandra01

hola Drany..cuando decís constancias notificatorias decís OFICIO..para que quede claro no?...Es que el que no hace seguridad social o hace provincia se marea..porque en provincia se notifica todo por cédula....

drany escribió:Hola Solangy. Tenés que acompañar copia de las o la sentencia recaidas en autos junto con las constancias notificatorias pertinentes, solicitando que, previa certificación se remitan a ANSeS a cuyo fin se libre oficio de estilo.
De todos modos preguntá en mesa de entradas.
Hasta ahora esa era la modalidad del Juzgado, pero nunca se sabe
Suerte!
Hiciste muy bien en levantar el post Andrea.
Presumo que nos tapó el agua.
Un abrazo
 #936583  por drany

Hola Ale. En realidad me refiero a las cédulas que notifican la sentencia definitiva dirigidas tanto a la parte actora como a ANSES
Besos
 #939397  por solangy81

Estimado Drany: eso fue lo que hice en su momento como hago en cualquier otro juzgado y como venia haciendo con este Juzgado (es decir, saque copia y solicite se libre oficio a Anses).

Me contestaron con el siguiente proveído:

Hágase saber que, atento los fundamentos vertidos y lo dispuesto en la Resolución del Tribunal de Superintendencia de la Cámara Federal de la Seguridad Social Nº 86, de fecha 05.09.2012, ha devenido abstracto el libramiento de oficio a la accionada a fin de acompañar copias de los pronunciamientos dictados en autos.

Será que tengo que pedir traslado masivo? (ja ja esto de que cada juzgado con su librito y cambios de criterio en el medio lo vuelve a uno loco...)

Saludos a todos,
 #939772  por mirtabeatrizb

Hola tambien tengo un expte en el juzgado 9 que tiene sentencia firme, alguien sabe como siguen las causas en ese juzgado? aclaro que el expte esta en Anses ya que resolvieron con copias certificadas Gracias