Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Matricula y aportes jubilatorios

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #939578  por Chouette

Hola: Soy Licenciada en psicología y quiero matricularme en dos provincias (vivo en el límite entre provincia de Córdoba y provincia de San Luis), la pregunta es: ¿en qué caja de jubilación debo aportar?... ¿puedo elegir en cuál?. Gracias, espero su opinión.
 #939607  por andrea1982

Las cajas profesionales tienen regímenes propios, salvo que algún colega conozca especificiamente cada una de esas cajas, va a ser dificil obtener una respuesta por acá, tendrías que consultar directamente en las cajas si tiene, por ejemplo, algún convenio de reciprocidad, o que, de alguna, al aportar a una, te eximas de aportar a la otra...
 #939619  por Chouette

Ok. si me voy a poner a averiguar en cada caja... pero si alguien pasó por esta experiencia, espero sus comentarios. Gracias!
 #939801  por Chouette

Resulta que es así: En San Luis no hay caja provincial, se aporta directamente en el AFIP, que me dijeron que es mejor porque incluye el monotributo y además obra social y en Córdoba se aporta a la caja provincial. Lo que aún no pude averiguar porque hoy no estaban los abogados del colegio es si estando matriculada en San Luis y aportando al AFIP en San Luis ¿me pueden hacer problema con no aportar en la provincia? ¿puedo tener problemas con la matricula de Córdoba?. Mañana vuelvo a intentar por teléfono (estoy a 250km de la ciudad). Si alguien sabe algo al respecto agradezco la información.

De los datos que me dieron, la caja de Córdoba no informan por teléfono esos temas y en la página no hay información al respecto. GRacias de todos modos.