Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• STRESS LABORAL INTERCAMBIO TELEGRAFICO TURNOS MAL OTORGADOS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #939839  por jseeck

Estimados, tengo una consulta. Tengo una clienta que se encuentra con licencia psicologica por estres laboral. La empresa (un call center) la esta citando mal.
El día viernes 15.02.2013 se acercó al domicilio de la persona alrededor de las 19:00 -19.30 hrs una supuesta medica laboral, perteneciente a la firma “Prestamed”, la cual le notificó acerca de una citación en un consultorio. NO LE DIJO LA DIRECCION, por lo que la persona llama a contaduría pero ya no había nadie en la oficina, luego llamo a la supervisora, quien no la quiso atender, no pudiendo obtener la dirección. El turno era para el día siguiente a las 10.00 de la mañana.....
El día 3 de marzo a las 19:00 hrs, vino otro medico laboral y la cita para el 04.03.2013 a las 18:00 hrs. Por lo cual, el 4 de febrero a primera hora llama a contaduría, donde le indicaron que el consultorio en cuestión se encontraba en Av. Alberdi 452.
Siendo que el mismo día mi clienta tenía terapia a las 19:00 horas –dado que se encuentro con licencia por estrés laboral, PERO SE ATIENDE POR SU CUENTA- y por obvias razones le era imposible asistir a ambos turnos, procede a trasladar la inconveniente al depto de contaduría, quien se desentiende del problema y no le cambia el turno.
Esta bien intimar a que se de nuevo turno por mala fe del empleador? En ese caso bajo apercibimiento de que? La realidad es que la chica tiene licencia hasta el viernes y hasta ahora NUNCA LE PAGARON EL SUELDO, no tiene un peso y no quiere volver a pisar el lugar...Como tengo que proceder? LES AGRADEZCO MUCHO SU AYUDA.