Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION DOCENTE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #939059  por claudiaval73

Hola foristas, si bien hago jubilaciones, el tema de las jubilaciones docentes no lo manejo para nada y es por eso que necesito de su ayuda. Nunca hice una de estas y justo es para mi suegra, no puedo negarme. Ella es docente en escuela técnica. Todos los aportes son en Capital. Tiene 61 años y 25 frente a alumnos. Se que este tipo de jubi tiene sus requisitos especiales, pero no tengo idea cuales son. Ya pedí la sábana de aportes en Anses y además de los años en la docencia, tiene otros 10 que surgen del sijp que son anteriores a dar clase en otra entidad. Quisiera saber si me pueden orientar un poco, los pasos a seguir de como hacer el trámite, que necesito para presentarlo y también que legislación debo utilizar o que material estudiar para lograr hacer la presentación de manera correcta, es decir, donde puedo buscar información. Estoy en la punta del ovillo y no se como arrancar. Desde ya agradezco toda ayuda que puedan brindarme. Un saludo cordial para todos!
 #939251  por periquita

Hola
Podés buscar información en este foro, hay mucho escrito.
Este caso no es muy difícil pero tendrás que interiorizarte primero.
Saludos