Hola a todos. Quería consultarles a ver para qué lado agarro. Vino una mujer que fue chocada por un colectivo de la línea 133, en un lugar cercano a su terminal, dándose a la fuga. Hay dos testigos del choque, pero ninguno tiene la patente o el interno del colectivo. Pensaba citar a la empresa y a su aseguradora a mediación pero no sé, en caso de no haber arreglo, si puedo iniciar demanda sin datos específicos del embistente o si debo iniciar primero una diligencia preliminar pidiendo datos a la empresa y al centro de vigilancia de cámaras del gcba (me fijé y hay varias cámaras sobre el recorrido del colectivo) para recién ahí iniciar demanda. ¿Uds. qué piensan? Ojalá puedan orientarme. Saludos y gracias por adelantado.
Juanlu, te cuento mi experiencia personal (mala) en este tema. En el juzgado civil 24, cuando tuve un caso similar, me pidieron que antes del acto inicial debia presentar la diligencia preliminar ya que, segun ellos no estaba identificada la demandada y por eso no podia trabarse la litis. Te cuento esto porque cuando esto paso, en 2009, eramos varios los abogados que teniamos problemas por decisiones diversas del juzgado, exigente en los detalles hasta el hartazgo. De todos modos yo no tengo mucha experiencia, asi que espera a ver que opinan otros, o si en otros juzgados piensan distinto. Saludos.
tito