Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Formulario P.S.6.2

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #936194  por HerFlaco

Hola gente. Tengo un caso de retiro por invalidez, investigue en la pagina de ANSES los requisitos y la documentación a presentar. Entre todos los formularios me encontré con el Formulario P.S.6.2, de Certificación de Servicios y Remuneraciones. El motivo de esta consulta tiene que ver con el llenado de ese formulario. ¿En base a que datos lo completo? La cartilla de aportes que solicite en la ANSES no me brinda todos los datos, por otra parte mi cliente ha trabajado en distintos lugares lo que haria una tarea bastante difícil ir empleador por empleador, a mas de que en la mayoría de las empresas en donde presto servicios están cerradas desde hace ya mucho tiempo.
Agradezco desde ya ayuda.
 #936200  por arandu2

La certificacion de servicios lo extiende el empleador. No lo llena el profesional
 #936371  por tata22

hola her, podes pedir mediante telegrama laboral las certificaciones de servicios a cada empleador y de las que no tengas contestacion presentar la devolucion del correo por domicilio inexistente. espero te sirva, saludosss
 #936381  por MARIO1943

SI LOS PERIODOS FIGURAN EN EL SIJP, NO ES NECESARIO LA CERTIFICACION DE SERVICIO, PROBATORIA SERV. RR.DD 524/08
 #936403  por periquita

Coincido con todo lo que te respondieron y agrego que si es un RTI sólo es necesario demostrar la regularidad y NO TODOS los años trabajos. A lo mejor te alcanza sòlo con el ùltimo trabajo.

Saludos
 #1046753  por profesional

estoy con un tema similar.
A ver si me ayudan. En la historia laboral me figuran todos los años viejos en la empresa pero desde el 86 al 92 nada. Siguió trabajando en la misma empresa pero no tiene recibos y tampoco certificación de servicios.
La firma ya no está más, era una sociedad y ni idea que hizo
Como hago para que le reconozcan esos años (son 6) y no quiero perderlos...
Si se manda telegrama ¿a donde lo hago? ya que no existe más...