Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Datos de la persona en el SICAM????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #940130  por Graciela Perez

Hola gente..... tengo que armar un SICAM donde mi cliente fue autonomo toda su vida, tiene pagos desde 1967 hasta hoy. A pesar de eso se me presenta el siguiente inconveniente, es extranjero, tuvo una CUIT con cedula y en la misma no figura la inscripcion en autonomos, aunque los pagos estan realizados.
Incorpore la cuenta de ANSES del padron historico de autonomos, aparecen todos los pagos. Pero en datos de la persona me aparecen las actividades desde Mayo del 2007 en adelante.
En AFIP me dicen que ellos me pueden cargar las actividades de los períodos no prescriptos, es decir desde Enero de 2003 en adelante.
Mi preocupacion es como armo la situación de revista entre 10/1993 y 12/2002, no obliga ANSES a que dicho período tenga que coincidir con datos de la persona de AFIP???? En AFIP no me va a aparecer nada ya que no me lo quieren cargar porque me dicen que no estan obligados.... Como hago para hacer valer los pagos que se hicieron en dicho período?

Gracias a quien pueda orientarme en es tema....

Graciela
 #940136  por diegomdp

si en la cuit provisoria te aparecia dicho periodo yo mataria a alguien hasta que me lo cargue porque vos no tenes la culpa que el sistema de mierda de ellos no migre los datos personales cuando haces unificacion de cuit/l, sino te aparece dicho periodo en la cuit provisoria o ya mataste a un par y todavia no lo cargaron(cosa que pueden ahcer pero no quieren) entonces hace uso de la circualr 58/10 que aunque dice literalmente que tenes que presentar las tickets de pagos que queres hacer valer( una pelotudes total) hay muchas udais, que te lo toman directamente siempre que los pagos esten hechos en tiempo y forma
 #940140  por Graciela Perez

diegomdp escribió:si en la cuit provisoria te aparecia dicho periodo yo mataria a alguien hasta que me lo cargue porque vos no tenes la culpa que el sistema de mierda de ellos no migre los datos personales cuando haces unificacion de cuit/l, sino te aparece dicho periodo en la cuit provisoria o ya mataste a un par y todavia no lo cargaron(cosa que pueden ahcer pero no quieren) entonces hace uso de la circualr 58/10 que aunque dice literalmente que tenes que presentar las tickets de pagos que queres hacer valer( una pelotudes total) hay muchas udais, que te lo toman directamente siempre que los pagos esten hechos en tiempo y forma
Gracias Diegomdp....mi caso sería el segundo, no aparecían el período en la cuit provisoria.....bahhhh asi me dicen ya que a la cuit provisoria yo no tengo acceso....me dicen que no figuraba la inscripcion de autonomos, resulta extraño que haya pago y no inscripcion no???? Los comprobantes de pago me dijo mi cliente que increiblemente los tiene...uno de los pocos que los tendra, asi que voy por la circular que me mencionas....

Gracias nuevamente!!!!