Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aportes en relación de dependencia

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #940086  por Chouette

Una pregunta: si me contrata una empresa privada, una S.A. ¿van a aportar a la SIPA?, ¿es decir no tengo que aportar a la caja provincial ? o el empleador aportan a la caja provincial? Soy psicóloga de Córdoba. En realidad lo que quiero es aportar a la SIPA, pero en Córdoba hay caja provincial y si trabajo como privada tengo que sacar la matrícula que me obliga a pagar en la caja provincial, en cambio si acepto la propuesta de la S.A. en relación de dependencia, es otra matrícula y alló creo que directamente el empleador aporta a la SIPA (allí está incluido el monotributo, los aportes jubilatorios y la mutual), la caja provincial es un desastre según mi opinión. ¿Alguien me puede confirmar esto?
 #940090  por varelamariac

contrata a un contador , y que te saque todas tus dudas, a vos no te gustaria que tus futuros pacientes, pregunten por un portal sus dudas!!!!!!!!!!!!!!!!, hay que respetar las profeciones de todos.
 #940152  por Chouette

Chouette escribió:Perdón, creí que en este portal se podían preguntar las dudas. Hay mejor maneras de decir lo que dijiste.
...