Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #940261  por jeanvaljean02

Tengo una sucesión en la que hay un sólo inmueble en el acervo sucesorio, pero no tengo la escritura pública del mismo. Mis clientas (dos hermanas), la causante es la madre de ambas. Años atrás, las dos hermanas (mis clientas) y su madre, heredaron en la sucesión del padre de mis clientas y marido de su madre un inmueble, mis clientas el 25% cada una y la madre el 50%. Ahora falleció la madre, inicié el sucesorio de las hijas. El tema es que no tengo la escritura pública de ese inmueble sino el testimonio de la declaratoria de herederos de la sucesión del padre de mis clientas y marido de la hoy causante, en el que constan los datos del inmueble, y dicen la proporción que antes mencioné.
Se me complica conseguir la escritura porque el inmueble es de Cap. Fed. y la sucesión tramita en Río Negro, ¿servirá ese testimonio original de declaratoria?
Espero respuesta, gracias
JV
 #940366  por marielafernanez

pedi un asiento registral de la propiedad en una gestoria y con esos datos que aparecen, como el escribano, nro de escritura etc, con esos pedis un oficio al registro de actuaciones notariales para que te expidan un segundo testimonio, una vez que lo tenes pedis un oficio al registro de la propiedad inmueble que sea y solicitas la inscripción de ese segundo testimonio y listo, obvio tenes que manifestar el extravió de la escritura.- espero te sirva