Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACUERDO MTEYSS ES OPONIBLE AL TRABAJADOR

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #940327  por flor87

Colegas, les traigo la siguiente duda. Un cliente al cual se le adeudan haberes de febrero y el sac 2º cuota 2012 (relación laboral registrada correctamente), me consulto por el tema para reclamarlos y de paso forzar el despido porque no quiere trabajar mas en esa empresa dado que los incumplimientos son reiterados.
Intime mediante TCL al pago de los mismos. Luego de mandar el telegrama, el cliente me trae una fotocopia de un acta del Ministerio de Trabajo (Prov. Buenos Aires), en la cual los delegados y la empresa llegaron a un "acuerdo" para que esta pague los sueldos atrasados en comodas cuotas.
Hoy me llega la CD de la empresa, obviamente excusando la falta de pago en el acuerdo.

La consulta es si los efectos del acuerdo entre los delegados y la empresa es oponible al trabajador?, si alguien tiene algun sumario de jurisprudencia me seria de gran utilidad.

Saludos