Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION COMPLICADA AYUDA!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #940500  por gigi

Hola a todos. Tratare de ser clara a ver si alguien me puede ayudar.
Vino a verme una clienta que es la prima de la persona sobre la cual se deberia hacer la sucesion.
El tema es asi:
Rosa(persona que fallecio). Casada con Alfredo que fallecio antes que ella.Tuvieron un hijo que fallecio despues que su padre y antes que Rosa. Solo tenia como pariente vivo a mi clienta.
Rosa antes de fallecer vivia con una amiga en una casa de propiedad de Rosa y Alfredo. Nunca hicieron sucesion ni de Alfredo ni de su hijo.
Esta amiga aun sigue viviendo en esa casa.
Como puedo demostrar el vinculo de mi clienta con Rosa???? Mi clienta no tiene ni el certificado de defuncion, ni ningun otro documento que acredite ese parentesco, ni las escrituras de la casa. Toda esta documentacion se encuentra en la propiedad a la cual no puede acceder porque esta mujer no se lo permite.
Agradeceria que alguien me ayude.
 #940573  por mavadu

Hola Gigi!! Yo comenzaría con la fecha de defunción y nombre completo de la causante yendo al Reg. de las Personas de la zona donde fallecio a solicitar copia del acta, donde figuran los datos de los padres y su fecha de nacimiento, así poder solicitar la partida de nacimiento de la fallecida. Luego solicitaría partida de nacimiento de tu clienta, y busca la partida de nacimiento del padre que la vincule con la prima luego hay que rastrear la partida de nacimiento del padre de la causante para acreditar el vínculo con el padre de tu clienta. Esto sería más facil de tu clienta tiene vivo al padre que crea el vínculo o de no ser así si ha realizado dicha sucesión para sacar todos los datos que puedan comprobar el vinculo. Espero que se me entienda la idea.- Abrazos.-