Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios Sucesión pregunta

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #940549  por capitisdeminutio

Estimados colegas:

les comento, tengo una cliente que me trajo para hacer la sucesión de ambos padres, cuando la inicio me salto conexidad, por lo cual pedí el desarchivo, y -tras una larga búsqueda ya que el expediente no aparecía-, cuando puedo acceder al mismo me encuentro que no sólo estaban iniciadas las sucesiones sino que estaban las 2 declaratorias de herederos, la 1era en favor de mi cliente y del cónyuge supérstite, y la segunda oviamente al morir éste último. Ahora lo cierto es que el juez, (además de llamarme la atención) aceptó algunos de lo bienes declarados en el escrito de inicio como denuncia de nuevos bienes, y ahora mi cliente quiere inscribir (ya que nunca había hecho inscripción alguna) sólo algunos de esos bienes.
Acá viene mi duda, realmente, no sé cuánto cobrarle, ya que es una situación bastante irregular a la cual se le suma la constante falta a la verdad, ya que nada termina siendo como me lo indica, no sólo en lo ya planteado sino en el manejo diario.....

bueno cualquier respuesta es bienvenida, y desde ya muchas gracias