Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pericia medica (sin medico)

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #940560  por ariel80

Estimados foristas me ha pasado algo loco resulta que se sorteo un perito medico en el caso de un accidente laboral, el unico medico de la lista es justamente el medico que trabaja para la empresa y no hay mas medicos en la lista, este no se presento a aceptar cargo, lo llame y me dijo que no lo iba a hacer porque trabajab para la empresa. Que hago ahora, se me aclaro en el sorteo que era el unico medico, como sigo???
 #940608  por MORGAN

donde es eso. pedí que se haga por intermedio de un hospital ó clínica
 #940747  por karayna

q raro...si es el unico medico entonces cual es el sorteo? no hubo sorteo...jaja...es de terror eso.... no es posible exista un solo perito....
 #940782  por Payasito

En jurisdicciones chicas suele pasar. Hay vida más allá de la CABA y GBA, Colegas!!!!

La alternativa de morgan, nunca la pedi, y la tomo como idea en adelante.

Te cuento, en mi jurisdicción (3º de Misiones), si ya está notificado el perito, pedi que se tenga por no acpetado el cargo, ante ello, se hace un nuevo sorteo con los peritos de las restantes jurisdicciones (es medio hincha bo... el sistema, cierto?), y de seguir vacante el cargo (suele pasar con los peritos en seguirdad e higiene, son pocos y todos trabajan para alguna ART), se pide al colegio que los nuclea (en este caso Médicos), nómina de profesionales en la especialidad, se sortea entre ellos, y de no haber alguna causal de excusación, queda designado, constituyendo una carga pública para el profesional.

Saludos.
 #940785  por Payasito

Aclaro que las "restantes jurisdicciones" debí decir restantes Circunscripciones de la provincia
 #940796  por DiegoAle

Hay que recusar al perito y solicitar un perito de asesoria pericial (o lo que haga sus veces en ese lugar) o un perito de un departamento o circunscripción judicial vecina.
 #940864  por ariel80

Gracias a todos por sus comentarios, la idea de morgan es buena, pero voy a tomar la ayuda de payasito, por lo que averigue hay un solo medico para laboral pero accidentes de transitos hay dos mas asique pienso pedir que se tenga por no aceptado el cargo y se proceda a realizar el sorteo de la otra lista de medicos habilitados. Les parece bien? Desde ya muchas gracias a todos