Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Homologacion convenio.- menor edad fijan depositar suma. ???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #939843  por dochele

Hola, necesito un consejo.
En una homologacion de convenio por un accidente de transito por lesiones de un menor, luego de homologarse el acuerdo piden se deposite la suma en banco nacion hasta tanto cumpla la mayoria de edad. La suma es re baja y la mujer lo necesita ahora por que tiene 3 años el nene y la realidad es que no tiene ninguna lesion.
como hago para quen pueda retirar el dinero ahora? que presento? gracias!!
 #940063  por Estudiosgro

Estimado colega

Tengo el mismo inconveniente. Mi cliente no puede justificar la necesidad de retirar el dinero. Tiene empleo no registrado. etc

Si logras obtener una ayuda, por favor comenta como lo solucionaste. Por mi parte Igual.

Saludos
 #940679  por flux

En un caso como estos idem a lo que dicen arriba, pedi se libre giro a la persona a cargo del menor alegando la necesidad imperiosa del dinero para sustentar los gastos del menor asi como por el hecho de que tenerla depositada implicaria una perdida de valor real de la misma por la inflacion ya que la tasa de interes es pirrica

Si te dicen que si bien, si te dan una audiencia previa con el asesor de menores o lo mandan a dictaminar al asesor esperas la resolucion

Pero si te llegan a decir que no porque no y de vuelta que no..., yo optaria por la solucion adecuada, mandar a la madre del menor con el menor en brazos a ir a reputear a VS acusandolo de ladron que se quiere quedar con el dinero y que vos ahi estas porque no tenes para que el menor coma y que si el juez no se hace cargo lo denuncias ante la corte por negarle el dinero al menor, que trae a la television, etc. Eso desde las 09:00 hasta las 13:00 trabando la cola de la mesa hasta que el dinero te sea dado y todos los dias seguidos. Si llaman a seguridad la madre con el menor en brazos amenaza a los gritos a todos los que estan ahi que si la tocan los denuncia por haberla tocado y tocar al menor. Todo esto mientras otra persona con un celular filma el kilombo y la madre amenzandolo con subirlo a youtube y mandarlo al cronica

Mas de una semana en esas condiciones de infierno en la mesa ningun juzgado aguanta sin liberar el dinero

Es eso o no hay otra, sino que vas a hacer, apelar? perder tres meses o cuatro en una apelacion con el dinero muerto porque a un VS que fuma en pipa en un country se le canto que el dinero tiene que estar ahi muerto en un banco?
 #940971  por flux

Yo llegue a ver una situacion asi con un ciego que fue a pegarle a patadas a la puerta donde estaba el juez de familia para preguntarle porque no salia su tramite y le empezo a dar patadas a la puerta hasta que salio el juez con cara de "que pasa, que pasa, se cae el cielo?"

Y cuando le preguntaron al abogado porque trajo al ciego al tribunal este le dijo "ah bueno, esto que hoy vio usted, me lo hace a mi todos los dias en mi estudio, pero ahora lo traigo hasta aca para que el pregunte directamente"

Tambien la vi en retiro cuando una turba de discapacitados (todos con su correspondiente certificado de discapacidad) estaban para sacar pasajes de viajes de larga distancia y como solo les habian facilitado una caja para ellos la cola se habia hecho mas larga que un cienpies y entonces empezaron a revolear los tachos de basura hasta que entro gendarmeria y todos los discapacitados levantaron sus carnets con una mano al grito de "somos discapacitados, si nos tocan los denunciamos" mientras filmaban todo con los celulares con la otra... gendarmeria se dio media vuelta y se fue. Habilitaron mas cajas para la atencion al publico

Son esos dias de realismo magico que ni garcia marquez se habria imaginado y que a uno lo dejan feliz al ver que el sistema si funciona :lol:
 #941002  por ale532

Guaaaaauuuuu yo no recuerdo haber vivido momentos así... debe ser bastante surreal!!!

Me gustó cómo describiste lo de los discapacitados: en una mano el carnet y en la otra los celulares filmando...

TAL VEZ TENGAMOS QUE IMPLEMENTAR EL SISTEMA DE REVOLEAR TACHOS Y PATEAR PUERTAS EN TRIBUNALES :lol: :roll:
 #941226  por flux

Otro momento fuerte fue el dia que vi la agarrada a piñas entre la familia del supuesto violador y la familia de la supuesta violada en Lomas de Zamora

La familia de la supuesta violada eran mas cantidad y contaban con tres mujeres que iban al choque y se tiraban a arañar al supuesto violador (la verdad que el flaco bastante calmado estaba, porque en todo momento pudo bajar a las tres una por una de un trompazo seco directo cuando las otras se venian al humo ya que no lo atacaron simultaneamente).

Pero la familia del supuesto violador a pesar de ser menos en cantidad contaban con el padre del imputado que agarro un conito de esos que se usan para delimitar estacionamientos y comenzo a revolearlo en forma circular por arriba de su cabeza para alejar a la turba que lo queria rodear

Dormi y no pude filmarlo, porque si llegaba a poder lo subia a youtube y lo publicaba aca