Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ART

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral

ART

#940293  por covy74

Buenas, mi cliente sufrio un acidente laboral y tuvo fractura de los huesos de la nariz. el 26 del 02 lo operaron. Le corresponde incapacidad debido a la operacion (ya que le tuvieron que reacomodar el tabique, limar los cornetes, etc)? o solamente si le queda secuela? Debe firmar en disconformidad el alta? (todavia no se la dieron). En caso de firmar en disconformidad debo esperar que la art se expida o iniciar el tramite ante cm si no se expide? y que tiempos hay para cada paso? Desde ya muchas gracias.
 #940359  por DiegoAle

Se indemnizan los daños a consecuencia del accidente y no el accidente en sí.
Para mi el trámite ante las Comisiones Médicas es una pérdida de tiempo y si no arreglas con la ART hay que demandar en el fuero laboral.
 #940378  por fzanolo

Es un accidente in itinere? Al firmar en disconformidad el alta médica o el porcentaje de incapacidad lo van a citar para una junta médica de la CM. Le hiciste ya algún informe médico legista ??
 #940633  por covy74

DiegoAle escribió:Se indemnizan los daños a consecuencia del accidente y no el accidente en sí.
Para mi el trámite ante las Comisiones Médicas es una pérdida de tiempo y si no arreglas con la ART hay que demandar en el fuero laboral.
Gracias, o sea que le corresponde si o si incapacidad?
 #940634  por covy74

fzanolo escribió:Es un accidente in itinere? Al firmar en disconformidad el alta médica o el porcentaje de incapacidad lo van a citar para una junta médica de la CM. Le hiciste ya algún informe médico legista ??
Gracias. No aun no porque no tiene el alta medica, ya que esta en postoperatorio. Creemos que en dos semanas le darian el alta.