Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Desconocimiento del vínculo laboral. TEMERIDAD Y MALICIA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #940613  por Pinaldinho

Buenas, quería consultar una temita...

Tengo que iniciar un demanda laboral. Mi clienta cumplía tareas como empleada domestica. Ahora bien, en la primer contestación a la carta documento, desconoció la relación laboral, luego ya en el segunda, no la desconoció totalidad, sino solo la categoria, las diferencias salariales, etc....

La pregunta es si igualmente tengo posibilidad de solictar sanción por TEMERIDAD Y MALICIA, segun art. 275 de la LCT. o ya con la 2da carta documento enmendó lo expuesto en la primera...?

Saludos y desde ya muchas gracias.
 #940619  por hexametro

Pinaldinho escribió:Buenas, quería consultar una temita...

Tengo que iniciar un demanda laboral. Mi clienta cumplía tareas como empleada domestica. Ahora bien, en la primer contestación a la carta documento, desconoció la relación laboral, luego ya en el segunda, no la desconoció totalidad, sino solo la categoria, las diferencias salariales, etc....

La pregunta es si igualmente tengo posibilidad de solictar sanción por TEMERIDAD Y MALICIA, segun art. 275 de la LCT. o ya con la 2da carta documento enmendó lo expuesto en la primera...?

Saludos y desde ya muchas gracias.
Doméstica no aplica la LCT
 #940703  por Pinaldinho

Desde ya muchas gracias por la respuesta...

Mi duda radicaba mas que nada que si bien tiene régimen especial, muchos interponen la solicitud de sancion por temeridad y malicia segun lct de forma supletoria.... destacado que a los efectos del despido para un trabajado amparado por la LCT los mismos que para el trabajador del servicio doméstico, merecen igual trato.... (etc)... hablan de la reducción de la indemnización...etc
otras piden la inconstitucionalidad de los viejos decretos de servicio domestico..etc

me recomendas que no me meta en aquel camino?

salute y gracias nuevamente