Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Error al denunciar nuevo domicilio

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #940403  por DeBruce
 
Colegas, les pido ayuda con la siguiente cuestión: Tengo una causa por divorcio vincular en la cual no se podía notificar al demandado, situación que cambio al tomar conocimiento que existió una audiencia en un expediente de violencia con conexidad al de divorcio, donde me entere de su domicilio real. Por ende, denuncie nuevo domicilio en el expediente de divorcio, a fin de notificar al demandado.

Sin embargo, dicho domicilio había sido mal tipeado por el audiencista, por ende, también estaba mal tipeado en el escrito de denuncia nuevo domicilio. Tomando conocimiento de dicha circunstancia, puse correctamente el domicilio en la cédula y la envié, pero se me paso informar dicho error en el juzgado.

Por lo tanto, la pregunta es: Si pido que se corrija dicho error de tipeo, ¿hay posibilidad de que la notificación por cédula sea declarada nula o pueda pedirse su nulidad?
Es mi opinión que, a pesar de que hay un error en la denuncia del domicilio, la cédula fue enviado al correcto, por lo tanto, no habría posibilidad de que se declare nulo (o se pida la nulidad), ya que no alcanza el presupuesto de interferir con el derecho de defensa.

Desde ya muchas gracias y entiendan que recién empiezo la práctica profesional

Saludos!
 #940442  por ale532
 
No deberías tener inconvenientes...
Primero, porque mandaste la cédula al domicilio que correspondía (por lo que la demandada no podría demostrar interés en que se declare la nulidad de la notificación). Y segundo, porque si el juzgado libró una cédula en donde difería el domicilio del denunciado en el expte., el error de tipeo se habrá entendido, por eso se libró igual; si no, te la hubiesen rebotado.

De todas formas, si te deja más tranquilo, presentá un escrito haciendo la aclaración y poniendo a qué se debió el error... pero está bien notificada la parte.

*suerte*
 #940487  por DeBruce
 
Pregunta: ¿En caso de que dicha notificación sea bajo responsabilidad, existiría algún inconveniente?
Muchas gracias Ale, ser casi un novel abogado tiene sus inconvenientes jajajaj.
 #940722  por ale532
 
Te repetiría lo mismo que te dije antes. En principio no deberías tener problemas por eso.
Fijate igual de qué tipo de error de tipeo hablás... es decir, calculo que te referís x ej que en vez de calle CórdoBa decía calle CórdoDa, o que en vez de decir nº 322 decía 332.

En ambos casos, lo importante, si realmente es como decís, y la cédula se libró al domicilio CORRECTO del demandado más allá del error de tipeo en el otro expte. no puede oponerte nulidad de la notificación, sea o no bajo responsabilidad.