hola queria saber si las demandas laborales también rige el monto para apelar, osea, si la sentencia da un monto inferior a $20000, según el art 242 de la CPCC, se puede apelar o no??
beatriz05 escribió:..."si la sentencia da un monto inferior a $20000,..."En realidad no es por el monto de la sentencia, el artículo 242 del CPCC dice que son inapelables las sentencias que se dicten "en procesos en los que el monto cuestionado sea inferior a la suma de PESOS VEINTE MIL ($ 20.000)..." Y en otro párrafo, "A los efectos de determinar la inapelabilidad de una sentencia o resolución, se estará al monto que rija en la fecha de presentación de la demanda o de la reconvención. Si al momento de dictarse la sentencia se reconociera una suma inferior en un VEINTE POR CIENTO (20%) a la reclamada por las partes, la inapelabilidad se determinará de conformidad con el capital que en definitiva se reconozca en la sentencia.
abogado_1987 escribió:ARTICULO 106. - Inapelabilidad por razón de monto. Serán inapelables todas las sentencias y resoluciones, cuando el valor que se intenta cuestionar en la alzada, no exceda el equivalente a TRESCIENTAS (300) veces el importe del derecho fijo previsto en el artículo 51, de la Ley N° 23.187. El cálculo se realizará al momento de tener que resolver sobre la concesión del recurso.Menos mal que me corrigió abogado_1987
poorlaw escribió:Hola Poor, bono $ 25, diligenciamiento de partida con datos en el CPACF $ 70, al 16.5.2012abogado_1987 escribió:ARTICULO 106. - Inapelabilidad por razón de monto. Serán inapelables todas las sentencias y resoluciones, cuando el valor que se intenta cuestionar en la alzada, no exceda el equivalente a TRESCIENTAS (300) veces el importe del derecho fijo previsto en el artículo 51, de la Ley N° 23.187. El cálculo se realizará al momento de tener que resolver sobre la concesión del recurso.Menos mal que me corrigió abogado_1987![]()
¿Cuánto está el bono? Qué vergüenza, fui a votar la última vez y ni sé cuánto cuesta el bono...
beatriz05 escribió:gracias por su ayuda , osea que en laboral el monto es de 7500$, es una macana la verdad no sabia del 106 pense que se aplicaba el 242, pero en fin se aprende siemprebeatriz