Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesión: 3 exptes. acumulacion para denunciar 1 bien?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #940128  por DraSabri

Hola colegas!

Tengo 3 sucesorios.... en un mismo juzgado....

1) Madre-Padre y 1 hijo: con DH

2) otro hijo: con DH y un bien denunciado (solo del causante, inscripto a nn de herederos)

3) otro hijo: sucesión reconstruida, x ende en estado de DH.

Quiero denunciar un BIEN INMUEBLE. La titularidad registral esta en cabeza de Madre (del primer sucesorio), heredada por esposo, e hijos (algunos de ellos fallecidos, los de los restantes sucesorios, otros vivos).

Mi duda es práctica: yo voy a pedir informe de DOMINIO UNO, INHIBCION Y CESION de cada causante, ESTADO PARCELARIO uno... LO QUE QUIERO ES DENUNCIAR EL BIEN de UNA vez en todos... y que me ordenen la inscripción así.... PEDIRÉ LA ACUMULACIÓN???? DE LOS 3 EXPTES??? COMO HAGO???
 #940846  por natalia84

Si están en el mismo Juzgado no hace falta que pidas la acumulación. Denuncialo en los tres pero excepto los informes de inhibiciones, del resto (por ej. informe de dominio, boleta abl) presentá los originales en uno y en los otros fotocopias y pedí que se certifiquen de sus originales.
 #940900  por DraSabri

ahh ok... o sea que denuncio en cada expte por separado y eso me generaría 3 oficios... y 3 testimonios (estoy en Pcia) mi idea de pedir acumulación era para hacer una sola denuncia, con una sola inscripción...