Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Nulidad procesal?? violación de garantía constitucional?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #940784  por ays

Hola, los molesto porque pregunte en derecho administrativo, pero no obtuve resultado positivo. Estoy con un caso, que no se como arrancar...Mi cliente compro un inmueble en el año 2001. El anterior propietario lo compro en subasta en el 2000 libre de deudas conforme a que no corresponde que el adquirente en subasta afronte deudas anteriores a la posesión. Mi cliente vende el inmueble en el 2007.
Hace un mes le embargan la cuenta del banco y recién se entera de que hay una causa contra el en la que el GCBA le reclama impuestos adeudados de un periodo que va desde 1994 a 1999. Osea de antes de la subasta...El tema es que nunca la notificaron, mandaron todo al domicilio que ahora ya no le pertenece desde el 2007, pese a ello a ella no le corresponde esa deuda, a mi juicio hay falta de legitimación pasiva...y defectos formales en el proceso.
Ya hay sentencia y ya esta el embargo efectivisado...le descontaron. Que puedo hacer?? puedo pedir la nulidad procesal...nulidad de la cosa juzgada...si alguien me ayuda con una puntita a lo mejor puedo arrancar...mil gracias!!!
 #940848  por natalia84

Pedí la nulidad de la notificación y de los siguientes actos procesales. Acreditá que no vive allí desde esa época. Explicá el daño que te genera esa notificación mal hecha: la imposibilidad de oponer excepciones y el tema del embargo.
 #941795  por ays

Hola, no lo tomo a mal! al contrario, gracias y se que tiene razón. El tema es que ya comparto con el abogado que me presta un lugar en su oficina...y no sabe sobre el tema, es por ello que trato de estudiar el caso y resolverlo. Me gusta estudiar y aprender de cada caso, estoy en eso y me estan por pasar una tesis sobre el tema. Mas alla de eso, este foro me ayuda muchisimo, porque mas alla de lo que dicen los libros, las experiencias practicas de otros colegas me han ayudado muchisimo desde que me recibi. Quedese tranquilo, que antes de tener una sola duda y perjudicar a un cliente, no lo hago. Antes de presentarlo estaré segura. Gracias por el consejo, lo valoro. Saludos!!!
 #941807  por ays

Estimado, por razones que he aprendido y con mi mayor respeto le digo que esta equivocado. Le dejo y le permito que piense lo que guste. Sinceramente no es un placer conocerlo, pero le deseo suerte en su vida. Quédese muy tranquilo, que se como soy, lo que se, lo que ayudo y lo que solicito. Que tenga un buen día. Saludos y limítese a faltar el respeto, en este foro no esta permitido. Gracias.