Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Primera Sucesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #940891  por noe1983

Estimados
Tengo mi primera sucesion en capital y estoy bastante desorientada
Tengo un cliente que quiere iniciar la sucesion de su esposa cuyo unico bien es una camioneta
eL tema es que el bien tiene deuda. segun tengo entendido tiene que cancelar la deuda y solicitar el libre deuda para presentarla como prueba.
Ahora mi consulta es no se puede presentar y antes de querer venderla levantar la deuda? o si o si para inscribirla en el registro del automotor tiene que estar libre de deuda.
Y que mas tengo que presentar apenas inicie la demanda, cuanto pide de adelanto x gastos y aprox cuanto me regularan de honorarios?
Disculpen tantas dudas pero el cliente quiere ir pagandome en ctas asi no se le hace mucho.
gracias a todos
Saludos.
 #940944  por LorePerez

Noe, para iniciar la sucesion no necesitas tener el libre deuda, podes iniciar y llegar hasta la declaratoria sin problemas. Despues si, cuando solicitas la inscripcion tenes q presententar el libre deuda de rentas.

Respecto delos honorarios, yo personalmente nunca regule judicialmente, siempre pacto los honorarios por afuera con el lciente, y de acuerdo a los bienes q haya, y para ser honestos, segun el cliente tambien.
Si la camioneta no es una de esas caras, yo creo q con $5000 mas bien, ahora si es una de esas nuevas q son medio de lujo, un poco mas podria ser, fijate la valuacion real de la misma.
Los gastos son siempre aparte, y el mayor gasto es la tasa de justicia q es 1,5% de la valuacion fiscal. Despues tenes los informes al RPI q estan 120$ cada uno; la publicacion de edictos; el bono $35, el 3003 $10, el informe del RPA $50, y no se si algo mas q se me pase, pero basicamente es eso.