Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Antiguedad en licencia por maternidad

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #940958  por demikain

Buenas. Necesito asesorarme en el tema porque en el anses me dan mil vueltas. Mi señora esta pronto a dar a luz. Comienza su licencia el dia 15 de marzo. Ella trabaja en relacion de dependencia hace mas de un año en una empresa. El tema es que se encontraba trabajando por consultora, y a partir del 1 de febrero la efectivizaron. Ahora bien, al efectivizarla tuvo q renunciar a la consultora y firmar contrato con la empresa. Y en el anses me informan que no cumple la antiguedad minima de 3 meses para percibir la remuneracion por la licencia.

Esto es asi? Se queda sin cobrar por un cambio de empleador?

Muchas gracias, espero que se haya entendido.
 #940972  por jbaroff

demikain escribió:Buenas. Necesito asesorarme en el tema porque en el anses me dan mil vueltas. Mi señora esta pronto a dar a luz. Comienza su licencia el dia 15 de marzo. Ella trabaja en relacion de dependencia hace mas de un año en una empresa. El tema es que se encontraba trabajando por consultora, y a partir del 1 de febrero la efectivizaron. Ahora bien, al efectivizarla tuvo q renunciar a la consultora y firmar contrato con la empresa. Y en el anses me informan que no cumple la antiguedad minima de 3 meses para percibir la remuneracion por la licencia.

Esto es asi? Se queda sin cobrar por un cambio de empleador?

Muchas gracias, espero que se haya entendido.
Preguntaste en el sindicato? Porque es un tema que no esta tratado el de las empresas de servicios eventuales, fijate si ellos tienen conocimiento de alguno solucion "casuistica".
Es cierto lo de los 3 meses de antiguedad, pero tambien es cierto que hay una continuidad laboral.
Seguramente te corresponde el sindicato de comercio por lo general es marco de las empresas de servicios eventuales.
 #940983  por demikain

Gracias por la respuesta. Voy a tratar de averiguar con el sindicato. Igual no era un trabajo temporal, era un trabajo fijo. Solo que la empresa cancelo el convenio que tenia con la consultora y efectivizo a todo el personal.

Saludos
 #940996  por jbaroff

El contrato empezo como un contrato temporal, por mas que en realidad sea fijo, lo hacen habitualmente para superar el periodo de prueba de 3 meses y llevarlo a 6 o por otros motivos como pueden ser impositivos o cosas asi.
Cuando la empresa decide que la persona queda en el puesto, el mempleado tiene que terminar el vinculo con la empresa de servicios eventuales, para pasar a depender directamente de la empresa usuaria.